Videos, herramientas digitales para crecer tu empresa

Videos, herramientas digitales para crecer tu empresa

El video es el formato más popular en internet y redes sociales actualmente y gran parte de ese éxito reside en que los medios para realizarlos están al alcance de todos.

El video ayuda a la innovación en las empresas, pues es fácil usar estas herramientas digitales para llegar al público ideal y obtener más visitas, crecer en ventas y ganar prestigio.

Pero no todo es inspiración. También es preciso conocer cuáles son los tipos más efectivos para lograr que un video sea exitoso.

1. Videos animados

Los videos animados son una herramienta de comunicación efectiva y sencilla, puesto que no hace falta grabar nada para transmitir mejor ciertas ideas.

Sin embargo, sí requieren de algunos especialistas pues, además de los animadores, algunos se acompañan de música, voz en off, entre otros.

2. Webinar

Un webinar es un seminario impartido en línea. Son sencillos de lograr, pues no necesitas de una gran producción para grabar o producir. La idea es que algún especialista de la marca hable frente a la cámara explicando un tema específico. Son simples y muy efectivos.

3. Con imágenes

Probablemente el más fácil de realizar. Este tipo de videos solo necesitan que agregues imágenes, texto en forma de subtítulos y un poco de música. Deben se cortos de duración y asegúrate de que comuniquen bien. 

4. Utiliza videos narrativos

Emplea los principios del storytelling. Uno de los tipos de video más poderosos son los que cuentan una historia con personajes a los que les ocurre algo interesante.

Presenta un problema que sea preciso resolver y genera curiosidad en el espectador. Recuerda que el ritmo de un video es fundamental para el éxito.

5. Realiza videos informativos

Es preciso considerar al video como un servicio. Para ello hay que tener siempre como objetivo presentar datos útiles y valiosos para el usuario, capaces de resolver problemas en su vida diaria.

6. Presenta videos en vivo 

Presenta acontecimientos con videos en vivo. Emplea sucesos que involucran a tu público, ya sea una celebración o un suceso interesante. Organiza tus propios acontecimientos con webinars u otras acciones de marketing.

7. Genera videos de entretenimiento con personas reales 

Convierte a personas reales en el foco de interés. No te concentres en el producto o servicio que te interesa promover, sino en generar simpatía con personas comunes que los usan y cómo resuelven situaciones en su vida.

8. Inicia un Videblog

La popularidad de los videos en este formato es innegable, un factor que se puede aprovechar. Los temas que trates en los videos dependen del perfil de tu público.

En el entorno empresarial, una buena opción es hacer que las escenas de la empresa sean grabadas con enfoque más personal.

9. Utiliza tutoriales con el poder la imagen

Realiza tutoriales que expliquen a detalle tu producto. El mensaje se debe entender sin palabras. Una alta proporción de usuarios utiliza dispositivos sin audio, por ello se deben emplear imágenes que por sí solas transitan el mensaje deseado. 

Herramientas digitales necesarias

Para generar la innovación en las empresas, recuerda que los videos son contenidos más eficientes para la atracción e interacción con el público, pues el cerebro procesa más rápido las imágenes que los textos, es decir, los videos elevan el nivel de retención de los mensajes, algo fundamental para cualquier marca.

Utiliza estas herramientas digitales para generar interés, ganar seguidores y recuerda innovar en las estrategias de marketing para obtener mejores resultados.

ebook claves del liderazgo digital

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar