Debido a la crisis sanitaria mundial, muchos centros de salud se encuentran al máximo de sus capacidades, por lo que algunos especialistas necesitan sitios alternativos para atender a sus pacientes. ¿Cuáles son los lugares disponibles para ubicar un consultorio? ¿Son todos convenientes? Ese interesante análisis se tratará a continuación.
A primera vista, el hogar puede parecer el sitio más idóneo para montar tu consultorio; factores como el ahorro de gastos y la sensación de cercanía con el entorno pueden reforzar esa idea. Sin embargo, la frontera entre lo familiar y lo profesional puede desvanecerse fácilmente causando un conflicto que puede afectar ambos ámbitos.
Por otro lado, usar la casa como consultorio crea un bajo impacto visual. Por ejemplo, puede restar valor profesional el que un paciente vea cuadros familiares en las paredes, niños jugando mientras camina al consultorio o entre en contacto con diversos artículos personales de la familia.
Al montar tu consultorio en espacios conjuntos, tendrás la compañía de otros colegas en el área. Esto crea un compartir que puede ser gratificante, pero no siempre es lo adecuado para lograr el éxito profesional. ¿Qué inconvenientes pueden surgir?
Conocidos igual como Business Centers, estos centros son infraestructuras dedicadas a la actividad ejecutiva. Cuentan con diversas salas que se usan para juntas, reuniones y tienen oficinas apropiadas para montar un consultorio, con los recursos necesarios para ejercer la actividad profesional desde el mismo momento que se renta el espacio.
Ubicar un consultorio en uno de estos centros es tomar una decisión sabia y prudente, pues los inconvenientes de otras ubicaciones no existen en un Business Center al convivir en un ambiente más profesionista, tranquilo y de tipo ejecutivo. Por ello, en los próximos apartados se mostrarán las bondades de estos formidables espacios.
Tener un consultorio y simplemente ofrecer un servicio no lo es todo. Se debe crear una marca de salud, que los pacientes puedan tener como referente de alto profesionalismo. Las oficinas para montar un consultorio son ideales para crear la imagen adecuada y deseada por las personas que disfrutan de espacios organizados, limpios y donde se disfrute un entorno de especialización profesional. El siguiente recorrido virtual ayuda a entender el porqué de tal afirmación.
Los pacientes entran a una elegante y moderna recepción. Hasta el olor del ambiente devela la buena calidad de sus materiales. Después, al llegar al piso destino, se encuentran con una recepcionista que los atiende de forma amable. Y cuando entran al consultorio, la nitidez y los impecables detalles deslumbran. ¿Puede sentirse alguien incómodo u olvidar tan grata experiencia? Imposible.
Los centros de negocios se encuentran ubicados en ciudades y calles principales. Esto es un factor importante, porque visitantes y pacientes se desaniman y buscan otras alternativas cuando las direcciones son muy remotas, en sitios de difícil acceso e inseguros.
Incluso, una ubicación céntrica beneficia al propio especialista, porque le permite realizar otras actividades sin tener que alejarse muchos kilómetros de su consultorio.
Un consultorio necesita un área ventilada, buena iluminación, conexión eléctrica y acceso a internet. También, el espacio debe contar con sillas cómodas, un escritorio y archivos para resguardar documentos propios y de los pacientes que se atenderán.
Las oficinas para montar un consultorio que se encuentran en un centro de negocios son espacios que ya cuentan con esas características y mobiliario. El arrendatario que decide tener su consultorio no tendrá que preocuparse en hacer ningún tipo de remodelación.
El arriendo de espacios de un centro de negocios está destinado a profesionales y ejecutivos de diversas áreas e industrias. La probabilidad de que muchos de ellos visiten el consultorio es alta.
Los gerentes o ejecutivos tienen pesadas responsabilidades que a mediano plazo les llegan a ocasionar estrés u otros malestares. Lo más seguro es que deban acudir a una consulta especializada y el sitio ideal será aquel que les queda próximo a su ámbito laboral, en este caso, el consultorio en el mismo edificio donde laboran. Por eso, ubicar el consultorio en estos espacios trae consigo beneficios adicionales.
Mantener una red de contactos profesionistas es indispensable en todo negocio y las oficinas son ideales para lograr este fin. El roce social promueve y fortalece vínculos con otros profesionales que, a mediano plazo, incentivarán nuevas oportunidades de negocio.
Un centro de negocios presenta la oportunidad de conocer a tales contactos y sin necesidad de asistir a eventos o viajes extensos.
La situación pandémica actual requiere de medidas y especial atención de seguridad sanitaria. Apuntando a ese objetivo, en los centros de negocios tienen personal que continuamente se encarga de desinfectar y mantener la higiene en estos espacios.
Quien arrienda un consultorio en estas instalaciones no tiene la preocupación de contratar personal de mantenimiento. Solo se centrará en atender la consulta diaria en un ambiente completamente desinfectado y que genera confianza en todo sentido.
IZA Business Center cuenta con los espacios ideales para todo aquel que desee atender de forma óptima a sus pacientes. Son áreas empresariales bien ubicadas en las 5 principales ciudades del país, que no requieren modificaciones y proyectan una adecuada imagen profesional.
Como plus, permiten que exista el espacio perfecto para crear relaciones con otros profesionales, logrando a la vez, atraer prospectos en ambientes desinfectados al 100%. Conoce las diversas opciones de espacios de oficina que puedes disfrutar con IZA BC y comienza desde ya a atender tus pacientes con un consultorio de alto nivel.