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Empresa eficiente: ¿Cómo identificar tu mercado meta?

Escrito por Staff IZA | 16/01/18 18:15

Una parte fundamental del éxito empresarial, es identificar y conocer al mercado que la empresa busca dirigirse.

Para alcanzar los objetivos empresariales, definir el mercado meta es fundamental. El término se refiere al público objetivo al cual una empresa desea apuntar sus objetivos comerciales, esa parte del mercado al que una compañía pretende satisfacer y, para ello, debe considerar sus características particulares para generar un plan de negocios efectivo.

Definir dicho mercado permite a las empresas conocer mejor a sus potenciales consumidores, y así poder diseñar sus estrategias comerciales dirigidas a ellos.

Hablar de mercado meta es hablar del público objetivo y, para definirlo, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta: perfil demográfico, grupo socioeconómico, intereses, grado educacional y nivel de digitalización.

Tu empresa puede ser líder en su rubro y conquistar esa parte de mercado a la que apuntas, algo que solo conseguirás en la medida en que tengas claridad sobre el público al que apuntas.

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