¿Cómo potencializar el crecimiento de una empresa?
08 sep 2017 Innovación Empresarial Por: Carlo Domenech
Para todo tipo de empresas, el crecimiento es una preocupación constante, puesto que resulta fundamental para destacar en medio de un mercado cada vez más competitivo.
Tener metas claras, fomentar la innovación, poner en marcha una estrategia de marketing digital y promover un ambiente de trabajo agradable y colaborativo, son algunos de los factores que inciden directamente sobre la productividad de un negocio.
Para lograr lo anterior, revisaremos uno a uno los factores esenciales para el desarrollo de cualquier tipo de compañía, independientemente del servicio o producto que ofrezca.
Establecer objetivos claros
Todo tipo de empresa debe establecer objetivos, los que deben ser reales pero ambiciosos. Es importante que los objetivos puedan ser medibles, y se estén evaluando de manera constante por parte de sus líderes.
Potenciar la innovación
Hoy en día, la innovación dentro de una organización es fundamental, ya sea mediante el uso de nuevas tecnologías que optimicen los procesos o implementando metodologías que busquen mejorar cualquier aspecto en la operación de un negocio, lo que se traducirá en una mayor eficiencia productiva.
Invertir en Marketing Digital
Para potencializar el crecimiento de una empresa, es muy importante lograr un aumento constante en las ventas, y para lo anterior es necesario invertir en marketing. Como parte de la innovación de una empresa, enfocarse en plataformas y medios digitales permitirá obtener los mejores resultados al menor costo.
Gracias a las nuevas herramientas y software presentes en el mercado, se podrán tomar decisiones más certeras, optimizar la inversión en publicidad y obtener un mejor ROI.
Internacionalización
Como parte del crecimiento de una empresa la organización debería buscar, de forma constante, nuevos mercados en los cuales pueda ofrecer sus productos o servicios.
Lo anterior no es fácil, pero con la globalización y uso de herramientas digitales es posible llegar a la expansión internacional y obtener una gran cantidad de oportunidades a nivel global.
No solo eso, mediante la innovación en la empresa, también será posible de crear nuevos negocios ante las necesidades que sean detectadas en otros mercados.
Administración y Contabilidad
Para lograr el crecimiento de una empresa es muy importante que los líderes hagan una administración apropiada del negocio, y con esto nos referimos, entre otras cosas, a la contabilidad.
Es importante hacer un seguimiento constante de los flujos de ingresos y gastos relacionados, y evaluar constantemente el estado financiero de la empresa, a fin de poder tomar las mejores decisiones para su crecimiento.
Trabajo en equipo
Establecer un trabajo colaborativo dentro de una organización, es otro de los requisitos fundamentales para el crecimiento de una empresa.
Es importante que la empresa genere una cultura en donde el respeto y colaboración entre los miembros del equipo y sus líderes sean constantes, buscando generar tanto el beneficio de los trabajadores como de la empresa.
Responsabilidad social
La meta de una empresa no puede ser solo vender a como dé lugar. Retribuir a la sociedad es algo que los clientes cada vez valoran más al momento de tomar una decisión de compra.
Apoyar causas nobles, por ejemplo, programas para el cuidado de ancianos o niños, así como iniciativas medioambientales que busquen el beneficio local o global, son acciones de responsabilidad social que pueden, al mismo tiempo, potencializar el crecimiento y abrir espacio para la innovación en la empresa.
Todos los puntos anteriores son de gran importancia para que una empresa sea exitosa y mantenga su crecimiento de forma constante en el tiempo.
DÉJANOS TU OPINIÓN