¿Cómo puedo combatir el estrés?

combatir el estrés

El estrés crónico es uno de los principales saboteadores de aumento de peso, enfermedades, insomnio y desajustes hormonales hoy en día.

Esto va directamente relacionado con el cortisol, la hormona del estrés, que se activa junto con el hipotálamo y eleva demasiado en el organismo por lo cual empieza a causar ciertos síntomas.

Te quiero pasar algunos típs para disminuir el estrés y mantener esta hormona del cortisol bajo control.

  • Duerme bien, está comprobado que quienes duermen de 6-8 horas al día tienen mejor sensibilidad a la insulina, toleran mejor los carbohidratos y controlan su apetito.
  • La regla del 80/20; y es que esta regla me encanta por que nos dice que podemos llevar un balance , seguir disfrutando y comiendo rico
  • Trata de no pasar mas de 4 horas sin comer para mantener tus niveles de glucosa estables
  • Si estas en una etapa de estrés constante procura disminuir tu consumo de café esos días
  • Ve a terapia, buscar un psicólogo te ayudara a mejorar tu salud emocional.
  • Agrega grasas buenas a tu día a día, esto te ayudará a mejorar tu composición corporal

Sigue estas recomendaciones y verás como tu salud física y emocional empieza a mejorar, tienes más energía y rendirás mejor en tu día a día. Por último, siéntate, cierra los ojos y conscientemente respira lento y pausado, te aseguro que te ayudará.

Y si sientes que es más de lo que puedes manejar, si sientes que ya se está apoderando de ti, ¡busca ayuda! La orientación profesional puede ayudarte a canalizar tus preocupaciones. Buscar la ayuda de un psicólogo no te hace loco, te hace inteligente y responsable.

New call-to-action

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar