Los espacios de cowork son zonas de trabajo especialmente diseñadas para que profesionales puedan rentar una oficina en función de sus propias necesidades. El coworking propicia el trabajo colaborativo al poder disponer de una zona de uso personal totalmente adaptada y profesional por un presupuesto económico. Además, propicia el networking y cooperación por las siguientes razones:
Aquel profesional que realiza sus tareas a través del teletrabajo puede encontrar en una oficina de este tipo, la oportunidad de evitar el aislamiento y la soledad. Al rentar un espacio profesional, el experto puede reforzar su motivación, rompiendo con la rutina del hogar, propiciando la práctica de habilidades sociales tan importantes como la empatía y el diálogo.
El coworking rompe con los estereotipos del trabajo freelance. Gracias a esta fórmula, el profesional puede realizar su actividad individual sintiendo el feedback de otros usuarios de la oficina con los que comparte el espacio. Por ejemplo, al participar en una conversación mientras comparten un café en los espacios comunes.
El cowork crea sinergias creativas. Estos espacios no están formados únicamente por expertos de una misma temática sino por personas que muestran la diversidad del talento. De este modo, estas zonas pueden ser un punto de encuentro para el desarrollo de proyectos interdisciplinares.
Este gesto de presentación es básico en el primer día de integración al despacho. Y, a su vez, los colaboradores que usan una oficina de cowork, pueden dar difusión a los servicios profesionales detallados en dicha carta de presentación.
En un espacio de cowork es posible organizar diferentes eventos que pueden ser muy beneficiosos. Por ejemplo, un curso de formación o una charla. También es posible promover grupos para emprendedores, con reuniones de intercambio de información, puesta en común de experiencias y conocimiento. Una zona profesional en la que llevar a cabo conferencias, reuniones de trabajo y presentaciones de libros.
Los distintos integrantes de una oficina de coworking comparten objetivos comunes, como el crecimiento de un negocio, el desarrollo de una nueva idea o la captación de clientes . Y esta colaboración por una misma meta propicia el networking y el conocimiento mutuo a partir de una actitud de disposición de escucha hacia el otro y participación recíproca.
Por medio del coworking, el profesional no solo puede establecer lazos de colaboración con otros compañeros del espacio. Sino que además, puede llegar a conocer a posibles clientes o compradores. Estar en un espacio de estas características aumenta la visibilidad personal del freelance que mejora su imagen corporativa ante los demás.
A lo largo de tu estancia en IZA Business Centers puedes crear nuevos vínculos de negocio gracias al trabajo en equipo como una filosofía freelance que aumenta las opciones de éxito.
Por tanto, aumenta el networking, la creatividad, la inspiración, la motivación constante, el aprendizaje y el crecimiento como experto, ya sea en los espacios de trabajo presentes en Ciudad de México, Guadalajara o Tijuana.