Coworking: conoce los beneficios de trabajar en un espacio compartido
22 ago 2022 Tu Espacio de Negocios Por: Staff IZA
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería trabajar en un coworking? Si siempre lo has hecho desde una oficina convencional, es probable que desees un cambio o vivir otras experiencias a nivel profesional.
Este tipo de cambio puede suponer un impulso a tus actividades profesionales o empresariales, donde la productividad y la realización personal estarán equilibradas.
En Iza Business Centers queremos contarte las principales ventajas del coworking para que lo adaptes a tu caso particular y tomes la mejor decisión.
¿Qué es el coworking y cómo funciona?
El coworking es el uso de infraestructuras, como una oficina u otro tipo de espacio, dedicado a no solo a profesionales independientes. También es una modalidad de trabajo ideal para emprendedores y pymes.
Los espacios de coworking están diseñados para crear sinergias entre miembros, compartiendo ideas y conocimientos en comunidad.
Asimismo, este modo de trabajo fomenta intercambios laborales que pueden desembocar en relaciones cliente - proveedor.
Además, se genera un sentimiento de pertenencia en la comunidad de personas que frecuentan el espacio de coworking.
Generalmente, a cada persona se le proporciona un escritorio, acceso a internet y a otros servicios tales como estación de té o café.
Un espacio de coworking también ofrece diferentes opciones que se adaptan a tu empresa o proyecto, como:
- Oficinas virtuales.
- Espacios de oficina y cabinas (compartidos y privados).
- Salas de conferencias.
- Espacios compartidos de ocio y relax.
Ventajas del coworking
¿Quieres saber por qué hay cada vez mayor preferencia por los espacios de coworking? y ¿Cuál es la clave de su éxito? Las respuestas están en las ventajas que ofrece esta modalidad de trabajo.
Fomento de las relaciones entre coworkers
El coworking implica compartir un espacio de oficina con otras empresas o startups. Esto te proporcionará muchas oportunidades a la hora de establecer contactos.
Además, podrás aprender de empresarios con experiencia y adquirir nuevas habilidades que podrían ser muy útiles en el futuro. Ampliar tus redes profesionales y personales es un buen inicio para que tu proyecto se afiance poco a poco.
Trabajo con equipamiento y últimas tecnologías
Cuando alquilas tu propia oficina, tienes que invertir en su equipamiento y diseño. En los centros de coworking tienes la opción de contratar planes flexibles.
Además puedes incluir materiales o servicios adicionales, como tecnologías de comunicación, recepción o buzones, entre otros.
Igualmente, dispondrás de zonas de reunión adecuadas para recibir a tus clientes y convocar reuniones de trabajo importantes.
Menos distracciones
Otro de los beneficios de trabajar en un coworking es el aumento de la productividad, al mismo tiempo que se reducen las distracciones.
El hecho de estar rodeado de otros coworkers como tú puede darte un aumento adicional de inspiración.
Además, tendrás acceso a salas de conferencias completamente equipadas que te permitirán crear tu mejor versión, incrementando así tu eficiencia.
Visibilidad e impulso de los negocios
Los espacios de coworking no sólo fomentan un increíble sentimiento de comunidad. También los profesionales perciben un notable incremento de nuevos miembros gracias a las conexiones que establecen en su entorno de trabajo.
Ubicación acorde con tus necesidades
Los centros de coworking suelen estar situados en el corazón de las ciudades y áreas metropolitanas, siendo de fácil acceso y al alcance de todos.
Las ubicaciones de los espacios de coworking están hechas para cumplir con las necesidades de cualquier empresa, startup o freelance.
¿Para quiénes es adecuado el coworking?
Los espacios de coworking son ideales para profesionales por cuenta propia, pero también para empresas.
Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena idea para ti.
Los coworkings son espacios colaborativos en los que convergen diferentes profesionales en el ejercicio de sus profesiones.
Son infraestructuras acondicionadas para crear sinergias entre quienes lo eligen como lugar de trabajo o negocio.
En IZA Business Centers tenemos el coworking que necesitas para impulsar tu carrera o tu negocio. Disponemos de espacios amplios con múltiples áreas y servicios.
Nuestras instalaciones cuentan con un entorno cómodo, moderno, inspiracional y creativo. Además, te brindamos un servicio de oficinas flexibles, por lo que podrás adaptar el espacio o sala de juntas de acuerdo con tus necesidades.
Contacta con nosotros para disfrutar de todas las comodidades y áreas comunes que enriquecerán tu experiencia.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Knowmads: una interesante realidad del mundo laboral
Flywheel: el nuevo funnel de marketing y ventas
¿Cómo dar el salto a la innovación tecnológica en tu empresa?
DÉJANOS TU OPINIÓN