Espacios de Coworking llegaron para quedarse
28 dic 2016 Tu Espacio de Negocios Por: Staff IZA
La dinámica de los nuevos emprendimientos no requiere de espacios amplios ni propios, por lo que la renta de oficinas por hora o día se vuelve cada vez más rentable y atractivo para ese nicho de mercado. Entérate por qué.Dado el gran interés actual por los startups, más y más jóvenes empresarios están buscando instalaciones de coworking (trabajo colaborativo) para hacerse de un espacio de oficinas relativamente barato. Además de WiFi, fax, salas de conferencias, cocina y áreas de preparación de bocadillos, estos espacios de negocios en renta también ofrecen a las nuevas empresas la oportunidad de codearse con otras personas en su ámbito. La industria del espacio de coworking ha experimentado un crecimiento en los últimos años y parece que no hará otra cosa sino crecer.
“Es una evolución natural de la tecnología”, dice Sande Golgart, vicepresidente regional occidental de Regus, el proveedor de espacios flexibles de trabajo. “Es una mezcla de tecnología y gente que hace un uso cada vez más inteligente de su espacio. Hoy en día la gente no necesita todo el tiempo un teléfono fijo conectado a una pared frente al cual deba sentarse todos los días. “Hoy en día un empleado de oficina puede ser móvil y un empresario en constante movimiento simplemente estará perdiendo dinero mediante el pago de una oficina de tiempo completo, explica Golgart.
El aspecto social del trabajo colaborativo se ha convertido también en un fuerte atractivo. “Algunos incluso prefieren trabajar con otras personas”, dice Golgart. “Les resulta inspirador, les resulta más rentable y descubren que pueden ser muy productivos en ese ambiente gracias a la tecnología.
“Desde un punto de vista económico básico, el principal cliente para el espacio de oficinas es la pequeña empresa o los grupos pequeños”, explica Golgart. “Hay un grupo mucho más amplio en busca de soluciones para oficinas pequeñas que grandes grupos en busca de todo un edificio o un piso entero.” A medida que las grandes empresas reducen su tamaño y los empresarios se vuelven más audaces, esa tendencia acelerará su ritmo, añade.
Conoce las nuevas instalaciones que IZA Cowork tiene para ti en Monterrey, dentro de la plaza Avanta Gardens y Pabellón M, o el edificio IS 1431 en la CDMX.
Por Karsten Strauss (Recuperado de Forbes.com.mx)
DÉJANOS TU OPINIÓN