Requisitos para rentar una oficina en un business center

Requisitos de contrato IZA BC

Con base en el Monitor Global de Emprendimiento 2018/19 (GEM), México tiene el segundo mejor entorno para emprender en América Latina. Y es que el cambio tecnológico, más espacios innovadores, empresas y los consumidores, dictan las nuevas tendencias de los negocios. 

Sin embargo, el desarrollo de una compañía en espacios innovadores a veces se deja en segundo plano. Esto pasa cuando el crecimiento de los emprendedores es constante y se encuentran en condiciones desfavorables, como operar fuera de una oficina establecida o en pequeños espacios que ya no están adaptados, ni para ellos ni para sus clientes. Así que, será momento de elegir una renta en un Business Center como una opción para crecer. 

Aspectos que tomar en cuenta para rentar una oficina en un Business Center

Antes de pasar a la parte de qué requisitos necesita un empresario o emprendedor para la renta de una oficina equipada para la compañía, hay factores en el mercado que les indican cuándo es el momento ideal para tomar la decisión: 

· Ubicación y accesibilidad

El tiempo para desplazarse de los clientes o proveedores a las compañías representan un aspecto estratégico para mejorar la productividad y ambiente de trabajo en las empresas. Además, el lugar también significa un factor de decisión para rentar un mejor espacio, pues hoy en día, las compañías buscan espacios cercanos a donde se encuentren sus clientes. 

Por ejemplo, los centros de negocio Iza Business Center, cuentan con la ventaja de tener diferentes puntos estratégicos, cercanos a zonas de alta demanda y oficinas equipadas para lograr el mejor ambiente de negocios que necesitan las empresas.

· Costos de traslados 

Con base en el “Reporte de impacto 2019” realizado por la compañía de movilidad Urbvan, en México, los habitantes gastan el 18% de su ingreso en transporte, por encima de países como Finlandia (11%) y Estados Unidos (9%). Buscar espacios que reduzcan los costos de traslados, beneficia a todos los involucrados: empresas, clientes y empleados. 

· Fuga de clientes y ventas

El no contar con espacios con un ambiente profesional, puede provocar la pérdida de clientes y la disminución de las ventas en una empresa. Esto provoca perder clientes por diversas razones. 

Un ejemplo de ello es no contar con un espacio que trasmita una experiencia e imagen adecuada. Cifras de Bain & Company, determinaron que las empresas que ofrecen una excelente experiencia al cliente ven crecer sus ingresos un 4 y 8%.  Además, una mala experiencia genera 4 veces mayor probabilidad de que los clientes se vayan con la competencia. 

A través de opciones como los Business Centers o centros de negocios que, al estar mejor adaptados para al crecimiento de las empresas, pueden ofrecer beneficios que a veces otros espacios no cuentan y que, en la medida del tiempo, los clientes pedirán.

Pero, ¿qué requisitos necesitan las empresas para la renta de oficina en un Business Center?

Los requisitos y documentos esenciales (en copias) para la renta en un Business Center son:

  • RFC de la empresa y del representante legal.
  • Giro de la empresa.
  • Nombre o razón social.
  • Nombre del representante legal.
  • Comprobante de domicilio fiscal.
  • ID del representante legal. 
  • Acta constitutiva.
  • Curp del representante legal. 
  • Depósito y renta, indicados por el Business Center. 

Iza Business Center les facilitará a las empresas los mejores espacios de trabajo a través de sus 33 centros, oficinas y salas de juntas de primer nivel, alianzas estratégicas y la facilidad de contar con una asesora o agendar una visita en cualquier centro.  Y con el plus de estar ubicados en las mejores zonas para trabajar en México. 

Nueva llamada a la acción

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar