IZA Business Centers fue la sede para el Business Hacks

iza business centers

IZA Business Centers fue la sede para el Business Hacks, que se llevó a cabo en el Cowork de Avanta Gardens. Más de 50 asistentes recibieron su certificado por haber concluido las 4 sesiones del diplomado.

IZA BUSINESS CENTERS AVANTA GARDENS HACKS 1.jpg

 IZA BUSINESS CENTERS AVANTA GARDENS HACKS 2.jpg

El Business Hacks (BzHx) es un diplomado en innovación empresarial basado en el ‘Modelo de Innovación Ágil Dumbbell’BzHx expone los fundamentos de la innovación y el emprendedurismo, siguiendo una serie de pasos que ponen en prueba el proceso de llevar una idea a ser un negocio rentable. 

 

Secciones: 

 

  1. Laboratorio de Ideación
  2. Laboratorio de Diseño/Validación
  3. Laboratorio de Negocio/Mercado
  4. Laboratorio de Fondeo

 

Durante el diplomado, el participante aprenderá desde cómo detectar una idea de negocio, como validarla, estructurarla y fondearla todo esto mediante una serie de pasos según la industria. Esto se lleva a cabo tomando en cuenta los pilares TMN (Técnico-Mercado-Negocio). Así mismo, se estudia la ruta de crecimiento, las medidas apropiadas de mercadotecnia y el impacto del negocio. 

 

Finalmente, durante la última sesión se realiza una dinámica de simulación de inversión llamada “Startup funding”. Durante la sesión se exponen las diferentes maneras de obtener recursos para fondear el proyecto y como realizar un ‘Business pitch’ adecuado para convencer a un inversionista de invertir en tu proyecto. Al iniciar la sesión cada participante paga su entrada al Startup Funding y recibe de manera digital su dinero para invertir en los proyectos que le hayan sido más convincentes y atractivos. Al finalizar, cada participante pasa a dar su ‘Business pitch’ para poder recibir inversión de los otros participantes, posteriormente se entrega el dinero recaudado en efectivo a cada uno de los participantes dependiendo de las inversiones que recibió.

 

El diplomado Business Hacks es la ruta que pondrá a prueba la idea del participante y le proveerá las herramientas necesarias para llevar esta idea al éxito en menos tiempo y sin invertir tantos recursos. 

 

 

 

EXPOSITORES

  MICHAEL VAN STEENBURGH  IZA BUSINESS CENTERS AVANTA GARDENS HACKS.jpg

MICHAEL VAN STEENBURG (ESPECIALISTA DE TECNOLOGÍA Y ENERGÍA)

Ejecutivo con experiencia, emprendedor, inventor, diseñador industrial mecánico y en manufactura. 

Especializado en crear, desarrollar y liderar organizaciones de tecnología avanzada en manufactura de automotriz, desarrollo de vehículos eléctricos, tecnología limpia y compuestos avanzados.

 

  ALEJANDRO ALANIS IZA BUSINESS CENTERS AVANTA GARDENS HACKS.png

ALEJANDRO ALANIS (ESPECIALISTA COMERCIAL)

Tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo comercial y mercadotecnia de compañías internacionales.

  • Desarrollador de procesos comerciales exitosos en empresas como Coca - Cola, Sigma Alimentos, Lambi y Big Cola (desde su inicio en el país).
  • Inciador en México de promociones al consumidor y generador de nuevos productos al mercado.

 

  daniel gonzalez  IZA BUSINESS CENTERS AVANTA GARDENS HACKS.jpg

DANIEL GONZÁLEZ (ESPECIALISTA DE NEGOCIO)

Tiene más de 10 años de experiencia en lanzamiento de nuevos negocios y en la evaluación de inversiones. Ha participado de manera directa e indirecta en más de 5 estandarizaciones. Ha desarrollado más de 30 proyectos de tecnología para empresas con presencia mundial, con los cuales ha ganado múltiples premios internacionales. Ha logrado incubar y fondear más de 25 starups para emprendedores y empresas en México y Estados Unidos.

 

INVOMEX

 

INVOMEX es un grupo de empresas de servicios profesionales, enfocados a crear e impulsar inversiones estratégicas.

 

  • IOX CONSULTING: Sus servicios están orientados a diseñar, crear y fortalecer los esfuerzos de innovación de las empresas. Ayuda a estudiar las tendencias, para poder aprovechar oportunidades y mitigar riesgos potenciales. Permite  crear un camino, con mayor visibilidad de como medir y crecer una plataforma de innovación.
  • PIVOT: Es una desarrolladora de negocios que ayuda al emprendedor a incubar e impulsar su proyecto brindando el apoyo necesario para convertir una idea en un negocio rentable. También podemos apoyar a estructurar aplicaciones a fondos públicos.
  • ANOMALIA: Es una agencia que ofrece el manejo y diseño, de medios digitales y medios tradicionales de comunicación a; Corporativos, Pymes y Emprendedores.
  • DOTDOT: Somos un Cooperativa de Software, desarrollando software y servicios informáticos de alta calidad para grandes empresas e instituciones públicas. En DOT DOT nos comprometemos a proponer las mejores soluciones para nuestros clientes, con base en nuestros pilares que son: Innovación, Accesibilidad y Calidad.

 

 

 

Si estas interesado en los eventos que se realizan en IZA Business Centers, visita la sección de próximos eventos en Facebook e inscribiste a nuestro newesletter para recibir más información.

 

eBook - cowork y emprendiemiento IZABC

¡Dejanos tu opinión!

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Suscribirme al blog

También te podría interesar