Blog | IZA Business Centers

Los 5 mejores beneficios del trabajo remoto

Escrito por Pedro Reyes | 22-sep-2017 12:30:00

Día a día, más compañías y emprendedores alrededor del mundo se deciden por trabajar desde casa en lugar de alquilar una oficina. Comodidad, flexibilidad de horarios y facilidades tecnológicas son solo algunos de los argumentos quehan llevado a los emprendedores a comenzar su propio negocio desde casa.

Pero hay más, a continuación, te presentamos 5 beneficios del trabajo remoto y 
por qué resulta tan atractiva esta modalidad en el cotidiano actual:

1. Ahorro

El costo de implementar una oficina es elevado, sobre todo si se trata de emprendimientos con poco capital para invertir. El dinero que destinarías para comprar equipos, ambientar espacios y costear los servicios básicos, podrías invertirlo en ambientar un sector de tu hogar para desempeñar tus labores diarias.

Aunque emplees parte de tu inversión inicial en comprar un nuevo ordenador, muebles y otros insumos necesarios para realizar tus labores, aun así, resulta más rentable que mantener una oficina física. 
Por esto, una oficina virtual es una excelente opción para prescindir de un lugar físico.

En México hay excelentes opciones para lograr esta tarea, como las
 oficinas virtuales que ofrece IZA Business Centers, que te permiten contar con una operadora bilingüe, manejo de correspondencia, domicilio fiscal, contestadora telefónica personalizada y, lo más importante, acceso a salas de juntas, en caso de que necesites reunirte con clientes.

De esta manera, una oficina virtual podría ser la opción perfecta para prescindir de un lugar físico, manteniendo los elementos básicos para dotar de profesionalismo a tu negocio.

 

2. Aumento en el rendimiento laboral

Trabajar desde casa no solo permite ahorrar dinero, sino que también es un factor que puede incrementar el bienestar de los trabajadores y, al mismo tiempo, la productividad de tu empresa.

De hecho, un estudio realizado por SonicWall 
arrojó cifras decidoras al respecto:

  • 61% de los jefes consultados afirma que hay más productividad en los trabajadores remotos.
  • 26% de quienes trabajan desde casa se sienten más motivados.
  • 76% de los trabajadores que realizan sus funciones de manera remota se considera más creativo.

 

3. Aunque es trabajo remoto, no estás ausente

La comunicación en el trabajo a distancia es fundamental. Gracias a las nuevas tecnologías, podrás mantener reuniones presenciales con tus clientes o compañeros de trabajo vía Skype, Hangout y otras aplicaciones de videollamada.

Además, como ya vimos en el primer punto, en caso de que necesites un lugar físico para realizar juntas, existen oficinas virtuales que ofrecen espacios dedicados a estos fines.

 

4. Trabaja desde donde quieras

Otra ventaja del trabajo remoto es que puedes estar desde tu casa, un café o las oficinas de algún proveedor, y eso te da la libertad de viajar mientras cumples con tus tareas, ¿no es genial?

Con algunos ajustes en tu horario, una adecuada gestión de tareas y siempre teniendo todos los proyectos bajo control, podrás organizar la carga laboral sin complicaciones.

 

5. Eres dueño de tu tiempo

El hecho de trabajar de forma remota te permitirá gestionar mucho mejor tu tiempo y aprovechar bien tus horas de descanso.

Como ya hemos visto, está demostrado que trabajar desde casa mejora el rendimiento laboral, básicamente, porque disminuyen los tiempos de traslado y, aunque responsabilidades son las mismas, es el propio trabajador quien administra su tiempo a gusto.

Hablamos de una tendencia que cada día cobra mayor relevancia entre startups que cuentan con un presupuesto limitado y tienen un equipo pequeño que debe ser altamente productivo.

Sin embargo, estos beneficios se aplican a todo tipo de negocios, por eso vale la pena considerar esta nueva forma de trabajar que, sin duda, cuenta con muchos más pros que contras.