Un buen objetivo en este comienzo de año es montar un negocio y una de las mejores opciones es hacerlo en una oficina equipada. Son oficinas que cuentan con todo lo necesario para que el negocio funcione y satisfaga las exigencias empresariales.
Algunos emprendedores inician sus proyectos en la cochera de su casa con el propósito de ahorrar en costos (renta, luz, teléfono, mobiliario), sin embargo, esta decisión puede resultar desfavorable para su crecimiento, pues trasmite poco profesionalismo y confianza, y no se cuenta con los recursos suficientes para desarrollar las actividades.
Una solución es recurrir a oficinas que estén listas para ocuparse, ya que así no hay necesidad de montar un lugar desde cero, no se pierde tiempo en la contratación de servicios, la imagen del negocio no se ve afectada, y se pueden enfocar los esfuerzos en tareas que sí contribuyan directamente al éxito del negocio.
Al iniciar un negocio los gastos más habituales suelen incurrir en el pago de renta, servicios básicos, proveedores, contratación de profesionales, así como en los trámites legales. Sin embargo, las oficinas equipadas permiten ahorrar en la compra de mobiliario, dado que integran organizadores, sillas y escritorios cómodos que garantizan el bienestar de los empleados.
Al disponer de equipamiento listo para usarse, también se evita tiempo perdido en el envío y armado del mobiliario. Algunas tiendas ofrecen el servicio de transporte e instalación por un costo extra, por lo que, además de poder comenzar las actividades de inmediato, representará un ahorro en costos adicional.
Las oficinas equipadas tienen una infraestructura establecida, lo que evita que se dedique tiempo a la planificación de la decoración y distribución de los muebles. Usualmente están pensadas para que los trabajadores puedan realizar sus tareas eficientemente, la comunicación no se entorpezca, el espacio pueda mantenerse organizado y haya suficientes entradas de luz natural, lo que ayuda a impulsar la productividad laboral.
Aunque ya tienen un diseño predeterminado, las oficinas también están hechas para poder adaptarse según las necesidades del negocio. En algunos casos es posible modificar el tamaño, así como añadir mayor equipamiento, en cuanto el equipo empiece a crecer. Además, se puede acudir a ellas en cualquier momento, volviéndose ideal para negocios que acaban de empezar y que requieren de instalaciones únicamente algunos días a la semana.
La renta de oficinas equipadas incluye servicios como luz, agua, conexión a Internet y telefonía, sin embargo, también integra otros, como servicio de recepción, de limpieza y de mensajería, que sirven para transmitir una imagen más profesional y confiable. También tienen préstamo de proyectores, impresoras, scanner, que permite disminuir las compras tecnológicas.
Este tipo de oficinas ofrecen todos los servicios dentro del pago mensual, por lo que los costos fijos se reducen y puede haber una mejor administración financiera. Del mismo modo, en algunos casos hay préstamo de muebles sin costo adicional, como es el caso de las sillas y los archiveros, por lo que es posible tener un mayor ahorro económico.
Por otro lado, es importante mencionar que las oficinas equipadas se pagan por el tiempo de uso, por lo que, si en algún momento es necesario moverse, no será necesario invertir dinero en mudanzas ni tiempo en la venta del inmueble.
Estas oficinas tienen salas de juntas debidamente equipadas para poder realizar presentaciones, entablar conservaciones privadas y programar citas con clientes y proveedores. Es importante porque es otro recurso que ayuda a darle formalidad al negocio, abriéndole la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento. También funcionan como espacios para realizar reuniones con el equipo de trabajo, donde se pueda hacer intercambio de ideas, capacitar y retroalimentar.
Emprender un negocio requiere cumplir con obligaciones fiscales, por lo que se requiere tener un domicilio en donde se puedan hacer notificaciones relacionadas a la operación de la empresa. Es importante que coincida con la información que se ingresó en el Registro Federal de Constituyentes, ya que es la manera que tiene la autoridad de corroborar que realmente sea están llevando a cabo las actividades empresariales.
En este sentido, las oficinas equipadas brindan la posibilidad de tener un lugar físico que avale la legalidad del negocio, así como la oportunidad de tener un lugar en donde recibir correspondencia importante.
Todos los beneficios anteriores se conjugan en una sola ventaja: un mayor ahorro de tiempo, lo que a su vez conlleva a menos responsabilidades. Tener un inmueble requiere darle mantenimiento, asegurarse de tener todos los insumos de limpieza, hacer contrataciones de personal técnico y de seguridad, incurrir en gastos por reparaciones, y más, lo cual quita tiempo y energía para priorizar las actividades del negocio.
Asimismo, al contar con un diseño predeterminado y con mobiliario disponible, no se tiene que dedicarle tiempo a la decoración y a la planificación de los espacios. Estas oficinas tienen la distribución adecuada para que haya suficiente iluminación y los colaboradores puedan realizar sus actividades cómodamente; además, ofrecen muebles ergonómicos para cuidar su salud y contribuir a su estado de ánimo.
Como se puede ver, las oficinas equipadas están listas para que se pueda comenzar con las actividades de un nuevo negocio desde el primer día. Se verán ganancias rápido al reducir costos importantes en los servicios y se ahorrará tiempo de montaje e instalación para dedicarlo de lleno a los proyectos.