Oficinas virtuales, la comunidad para tu negocio digital
12 ago 2019 Tu Espacio de Negocios Por: Federico García Iza
Con la digitalización, muchos negocios funcionan en el plano virtual. De la misma manera, cada vez son más los trabajadores independientes que tienen su base de operaciones en línea. Por poner algunos ejemplos, hablamos de desarrolladores, especialistas TI, SEO/SEM, analistas de datos, asistentes virtuales, consultores, community managers, redactores web, diseñadores, y, en general, freelancers y emprendedores digitales de todo tipo.
Dentro del amplio espectro que conforma el trabajo digital, encontramos personas cuyo campo de acción es 100% virtual y remoto. Solo dependen de herramientas tecnológicas, una conexión a Internet para trabajar desde cualquier lugar y realizar sus tareas.
Este tipo de trabajos no necesitan forzosamente de un espacio físico porque todo lo que producen permanece en la red.
Otros más se apoyan principalmente en su sitio web, una plataforma digital y/o redes sociales para captar clientes, comunicarse y dar seguimiento, pero utilizan algún espacio físico para producir o almacenar, aunque sea en su propia casa o una bodega improvisada.
Además, algunos de ellos necesitan reunirse periódicamente con proveedores, socios y clientes, y generalmente utilizan alguna cafetería u oficinas de conocidos.
¿A qué se enfrenta un negocio digital?
Acondicionar el espacio para la puesta en marcha de una oficina implica la compra de mobiliario, instalación de servicios, personal de recepción, limpieza, seguridad, depósito y un contrato de arrendamiento a largo plazo, con una renta elevada si es que se desea una ubicación céntrica.
Si tienes o planeas iniciar un negocio digital, debido a que realizas la mayor parte de tus actividades en línea, tal vez decidas trabajar desde casa.
Esto implica un gran ahorro de costos pues no pagas renta de oficina ni servicios como Internet, agua, luz y teléfono, ya que al ser los mismos que se utilizan para el hogar, no se elevan de forma considerable las facturas.
Además, trabajar desde tu casa te brinda la comodidad de no tener que trasladarte todos los días y te permite invertir tu capital en el crecimiento de tu negocio en lugar de hacerlo en el pago de renta de una oficina.
A pesar de estas evidentes ventajas, un negocio digital desde casa tiene varios inconvenientes, por ejemplo, las continuas distracciones que conlleva el ambiente doméstico, el tener que hacerte cargo de la recepción de llamadas para evitar que un familiar responda cuando llama algún cliente importante, además de no contar con un espacio adecuado para reuniones.
Una oficina casera no abona a la imagen de la empresa o a la marca personal al momento en que un cliente realiza una llamada o pide una cita y debes recibirlo en un café.
¿Qué son las oficinas virtuales y por qué son ideales para el trabajo digital?
Una oficina virtual te brinda las ventajas de una oficina convencional a un menor costo, mientras realizas tu trabajo desde casa o en cualquier lugar donde te encuentres. Básicamente te brinda los elementos necesarios para dar una imagen cien por ciento profesional.
¿Qué obtienes con la renta de una oficina virtual en IZA Business Centers?
- Manejo de correspondencia
- Recepción de llamadas con operadora profesional bilingüe
- Saludo con el nombre de tu empresa o personalizado como tú lo indiques
- Dirección fiscal y comercial
- Uso de sala de juntas
Las posibilidades que dan las oficinas virtuales a los profesionistas independientes o pequeñas empresas que trabajan desde casa, o en oficinas pequeñas y mal ubicadas son enormes. Por ejemplo:
Abona en la percepción de una empresa sólida y formal
El servicio de oficina virtual incluye un número fijo para tus clientes, para que cuando estos llamen, sean recibidos con un saludo personalizado por una operadora profesional que transferirá la llamada a tu número celular que puedas atender desde el lugar en el que te encuentres.
Estar disponible para los clientes habla de un excelente servicio. La operadora es bilingüe, lo cual es una oportunidad para abrir tus operaciones a otras latitudes.
Cuando se tengan reuniones con clientes, potenciales inversionistas y proveedores es importante dar la imagen de que la empresa, no solo es seria, sino estable. Una buena forma de lograrlo es evitando las juntas en casa o lugares públicos.
Al tener una oficina virtual puedes acceder a una sala de juntas moderna, bien equipada y vanguardista para tener tus reuniones en forma periódica.
Ubicación privilegiada
La dirección que figura en una tarjeta de presentación, un sitio web o redes sociales dice mucho sobre una empresa, y un cliente potencial puede hacerse una idea positiva de tu negocio con ese simple detalle.
Al contratar una oficina virtual de IZA BC, accedes a las zonas de negocios más exclusivas de las principales ciudades de México y el mundo.
Por otra parte, muchas veces no se desea brindar el domicilio particular con fines comerciales o fiscales. IZA BC te ofrece una dirección especial para utilizar en estos casos.
Flexibilidad
Las oficinas virtuales cuentan con distintos paquetes que se ajustan a las necesidades de cada negocio. Puede ser que simplemente requieras del manejo de correspondencia o te interese la contestación de llamadas.
Además de estos dos servicios, puedes incluir domicilio fiscal y sala de juntas por 8, 12 o 16 horas al mes.
Puedes enfocarte en tu negocio
Además de utilizar tus recursos para el crecimiento de tu empresa, en lugar de la considerable inversión que requiere poner en marcha un espacio físico para trabajar, con la oficina virtual no debes preocuparte de gastos imprevistos por reparaciones, mantenimiento, limpieza, pago de servicios o insumos, entre otros gastos.
Para negocios digitales, emprendedores, empresas de reciente creación o profesionistas independientes con la opción de realizar sus actividades desde cualquier lugar, pero que desean transmitir una imagen sólida, con una oficina virtual pueden lograrlo mientras conservan la flexibilidad y el ahorro de costos de trabajar desde casa.
DÉJANOS TU OPINIÓN