Blog | IZA Business Centers

Por qué elegir un Business Center VS un espacio tradicional

Escrito por IZA BC Staff | 23-may-2018 12:30:00

Un business center o centro de negocios, pone al alcance de los empresarios todo lo que necesitan para el desarrollo de sus actividades sin los problemas ligados al manejo de una oficina tradicional.

Estos ofrecen servicios integrales que incluyen salas de juntas completamente equipadas, despachos con tecnología de punta, hasta servicios de atención telefónica, manejo de agenda, limpieza y mantenimiento de todas las áreas.

Esto supone una serie de ventajas para los emprendedores.


Ahorro de tiempo y dinero

Uno de los mayores atractivos que ofrece un centro de negocios es el ahorro de tiempo y dinero.

La razón es muy sencilla, pues montar una oficina tradicional implica rentar un espacio adecuado, hacer adaptaciones o remodelaciones según los requerimientos de la empresa, comprar mobiliario, equipo de oficina y contratar personal.

Todo esto puede tomar varios meses, implica ciertos contratiempos, mucha dedicación y una inversión considerable.

En cambio, al contratar los servicios de un centro de negocios, los empresarios pueden liberarse de muchos problemas, empezar a hacer uso inmediato de las instalaciones y echar a andar sus proyectos sin retrasos por una fracción del precio. 

Flexibilidad

Los empresarios pueden contratar diferentes servicios del centro de negocios según sus necesidades, disponiendo de un mayor o menor número de despachos y espacios cada periodo de tiempo.

En relación con el punto anterior, esto también supone un ahorro considerable, ya que las necesidades pueden variar de acuerdo con cada temporada. 

Además, gracias a la tecnología actual, los empresarios pueden trabajar desde cualquier sitio, enviar y recibir documentación a través de Internet, así como reunirse con socios o clientes por medio de video conferencias y el centro de negocios ofrece todos estos servicios, adaptándose a las necesidades de cada tipo de empresario.

Imagen 

Una de las claves del liderazgo empresarial consiste en proyectar una imagen exitosa y un centro de negocios ayuda a emprendedores independientes y profesionistas freelancers a conseguirlo. 

¿Por qué es importante proyectar una buena imagen? Cuando un cliente llega a una oficina con instalaciones pobres, mobiliario anticuado o maltratado y con equipo de cómputo deficiente, automáticamente se llevará una mala impresión del negocio.

Por eso, si no se cuenta con los recursos adecuados para tener un espacio idóneo, lo mejor es contratar un business center para proyectar una imagen más profesional.

Comodidad

Lidiar con cuestiones de mantenimiento y limpieza, con el pago de los recibos de agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, son tareas que quitan tiempo y energía, mientras que delegarlas a alguien más, implica un gasto adicional. 

Al usar un centro de negocios, los empresarios no deben preocuparse de estos y otros aspectos que no tienen que ver con su trabajo como suele ocurrir cuando se maneja una oficina tradicional.

Por si fuera poco, pueden elegir un centro de negocios que se localice más cerca de su vivienda o de las oficinas de sus clientes, para mayor conveniencia y comodidad.

La mejor opción para emprendedores

Al tener resuelta la parte operativa, los emprendedores pueden enfocarse a las tareas verdaderamente importantes como mejorar sus productos o servicios, buscar nuevos clientes, contactar con sus proveedores, capacitarse para seguir creciendo o cualquier otra actividad relacionada con el liderazgo empresarial.

Un business center presenta una serie de beneficios para que tu empresa forme un ambiente creativo e innovador, en el cual se facilitan las redes laborales y los trabajadores se sienten a gusto.