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Recursos indispensables para invertir en tu empresa

Escrito por Humberto Ibáñez | 25-may-2020 15:00:00

En contexto mundial actual generado por la pandemia del COVID-19, una de las grandes preocupaciones de las empresas es la reducción en las ventas. Ante esta realidad, muchos negocios podrían pensar en dejar de invertir y postergar cualquier tipo de estrategia para lograr un crecimiento empresarial. En este artículo daremos algunas recomendaciones identificar las áreas o recursos más importantes que pueden hacer la diferencia en el futuro. 

Hay algunas empresas que han considerado retraerse como una manera de protegerse y enfrentar la crisis económica. Sin embargo, esto no solo frenaría su desarrollo, sino que podría generar mayores problemas en un mediano plazo. Para evitarlo, se requiere aplicar algunos recursos necesarios para una empresa, que con su ejecución pueden marcar una gran diferencia. 

Recursos para invertir en tu empresa 

Con la finalidad de salir victoriosos de la crisis económica 2020, los líderes empresariales deben considerar la oportunidad de generar un cambio en la administración, con estrategias de manejo de crisis y una inversión en empresa centrada en el manejo de la relación con los clientes. 

A continuación, una serie de recomendaciones sobre recursos para empresas que pueden ayudar a estimular el crecimiento empresarial incluso en situaciones de crisis.

1. Mejorar la relación con los clientes

El éxito de todo negocio se determina por el reconocimiento que recibe de sus clientes y clientes potenciales, pues eso ocasiona la publicidad de boca en boca y garantiza el convertirse en una empresa posicionada por su excelente servicio al cliente. De esta manera, uno de los recursos para invertir en tu empresa es en la tecnología como el uso de un Customer Relationship Management (CRM) eficiente, el cual permite gestionar los datos e información de los clientes teniendo como objetivo analizar cada aspecto de la interacción empresa-cliente para entregarles productos personalizados, útiles y un gran servicio.

El tiempo también es un recurso de alto valor, decide invertirlo en mantener contacto por otros medios. Hacerte presente y solidario fortalecerá tu relación con tus clientes, este suceso acabará en algún momento y tu cliente recordará cuál fue tu postura. La escucha activa de sus necesidades mostrará un panorama de sus problemas y cómo nuestro producto o servicio lo soluciona. 

2. Posicionamiento de marca 

Los consumidores actuales ya no se conforman solamente con un buen producto, sino que se interesan por el proceso que existe detrás del mismo. Les parece importante conocer el origen de las materias primas, los procesos de producción, así como el grupo de personas que conforman la empresa. Como consecuencia de ello, muchos clientes prefieren las marcas solidarias, preocupadas por el cuidado del medio ambiente y demuestran ser socialmente comprometidas con los problemas de su comunidad.

Estos tiempos de crisis son una oportunidad de inversión en una empresa para ganar visibilidad en redes sociales, cuyo uso ha aumentado un 20% durante la pandemia, y posicionarse como una marca solidaria con sus colaboradores. Así, a la vez que existen marcas que han ganado mala reputación al despedir a sus empleados, sin goce de sueldo, en días de contingencia sanitaria, hay otras que han sido reconocidas por apoyar a quienes más lo necesitan y reconocen el trabajo de sus trabajadores.

3. Alianzas estratégicas

Establecer relaciones clave a través de alianzas estratégicas es una de las maneras para generar recursos con una mínima inversión en la empresa. Las alianzas de este tipo brindan diversas ventajas como beneficios económicos, innovación e impacto social, pues permiten la entrada a nuevos mercados, potencializan la estructura general del negocio y disminuyen los riesgos. Eso convierte a las alianzas estratégicas en uno de los mejores recursos para empresas en casos de crisis. 

Revisa listas de contactos y verifica cuantos de ellos podrían ser aliados para hacer llegar tu producto, moldearlo, ejecutar alguna acción, compartir puntos de venta o complementar el consumo de tu servicio o producto para dar más valor.

4. Beneficios para los clientes

Ante todo, se debe reconocer que una empresa no vive sólo de su imagen, por ello el negocio debe hacer lo posible por encontrar mecanismos que garanticen liquidez inmediata y, a su vez, resulten benéficos para el cliente a largo plazo. En estos tiempos de contingencia se pueden ofrecer membresías, tarjetas de regalo, distintivos de cliente frecuente o cliente consentido, programas de recomendados o cupones.

Algunos pequeños negocios en México han recurrido a este tipo de programas como un modo alternativo de inversión en empresa, con el fin de conservar a sus clientes, seguir dentro de las preferencias del cliente y estimular su crecimiento empresarial en el futuro.

5. Contar con una oficina virtual

La empresa no debe frenar sus labores, en consecuencia, resulta conveniente contar con una oficina virtual para poder coordinar las actividades operativas de distintas áreas, realizar reuniones, generar informes de trabajo, permita tener un manejo de correspondencia y planificar estrategias futuras. Las oficinas virtuales brindan mayor flexibilidad de horario, ofreciendo algunas otras ventajas como el tener a una contestadora telefónica personalizada y una operadora bilingüe para permitir el flujo de comunicación e información entre los prospectos y la organización.

No obstante, aunque una oficina virtual puede representar un notable recurso para empresas en estos tiempos de contingencia, las PYMES también necesitarán contar con espacios equipados para reunirse con sus colaboradores y clientes cuando puedan restablecer sus funciones regulares. Por esta razón, se debe considerar el invertir, incluso antes de volver a la normalidad, en oficinas equipadas.

Las diferentes opciones que se pueden disfrutar de oficinas equipadas permiten aprovechar el presupuesto porque no se necesita de una gran inversión inicial y no se gasta en mobiliario. Estas oficinas mantienen una imagen sobria, profesional, donde es posible organizar cada espacio de acuerdo con las áreas operativas para cuando llegue el momento de volver a trabajar.

En IZA BC, la inversión en una empresa se ve reflejada en las diversas oportunidades que se ofrecen con las oficinas virtuales y equipadas. Con nuestras alternativas y planes de renta, seguimos haciendo negocios para empezar la siguiente etapa de resultados en tu empresa. No lo dudes, #IZAContigo