Sencillos consejos para ahorrar en gastos de la oficina
28 ago 2017 Innovación Empresarial Por: Pedro Reyes
Poder ahorrar en los gastos relacionados con la oficina generalmente representa un gran reto, ya que si no se tiene el debido cuidado, éstos pueden incrementarse y representar un problema para la empresa. A continuación te compartimos una serie de consejos para hacer más eficiente tu presupuesto destinado a gastos de oficina:
1. Revisa tus gastos básicos
Uno de los principales gastos básicos es el pago de los servicios. Para reducir tu consumo de energía y que se refleje en tu recibo de luz, hay varias cosas en las que se puede trabajar: opta por utilizar bombillas ahorradoras LED, desconecta y apaga todos los aparatos electrónicos al terminar la jornada laboral y cuida el termostato del aire acondicionado.
También, dentro de nuestros gastos básicos en la oficina está el material, tal como hojas, plumas, clips, etc. Opta por comprar el material indispensable, practica el reciclaje tanto de hojas como de cartuchos y cuida el número de impresiones.
Adicional, es recomendable comprar una vajilla en lugar de utilizar siempre desechables. Recuerda que todo lo anterior no solo impacta de forma positiva en tus gastos, sino también en la ecología.
2. Publicidad y medios
La publicidad en medios tradicionales la mayoría de las veces tiene un precio bastante elevado, ¿por qué mejor no iniciar con herramientas digitales?
Apuéstale a las redes sociales para dar a conocer tu empresa y tus productos o servicios. Lo importante es que tu mercado te conozca, sepa lo que haces y cómo es que puedes ayudarlos. Comparte contenido de valor para tu audiencia y procura alimentar tus redes sociales de forma constante.
3. Sé creativo con el espacio
¿Has considerado la opción de un cowork? Es una alternativa perfecta para ahorrar en los gastos de oficina, adicional a que es una oportunidad para hacer networking.En IZA Business Centers contamos con diferentes paquetes de espacios compartidos de coworking que se adaptan a tus necesidades. Podrás encontrar opciones desde trabajar un día completo en nuestras oficinas compartidas, hasta contar con un espacio dedicado con todas las amenidades que ofrecemos a nuestros clientes.
Otra opción es trabajar desde casa, hoy en día son muchos los que han decidido trabajar de esta forma y les ha beneficiado de diferentes formas: tienen mayor productividad, ahorro en energía y material, etc.
Si hacer “home-office” es lo tuyo, pero necesitas contar con un domicilio fiscal y sala de juntas para recibir a tus clientes, en IZA Business Centers contamos con diferentes paquetes de oficina virtual, ¡consúltalos!
4. Aprovecha el Internet al máximo
Además de ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, te permitirá modernizar tu empresa en todos los sentidos. Entre las mejores herramientas disponibles están:
- Banca electrónica, la que evitará largas filas y tiempos de espera.
- Pago de trámites en línea, tales como teléfono, luz y facturas electrónicas, entre muchos otros.
Cada consejo anterior te ayudará a ahorrar costos de oficina sin afectar los parámetros de calidad existentes, permitiéndote hacer crecer tu negocio de manera sostenida y cuidar tus finanzas personales.
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