6 grandes beneficios de las oficinas modernas
24 jul 2023 Tu Espacio de Negocios Por: Staff IZA
Las empresas que buscan inspirar a sus equipos y aumentar la productividad saben la importancia de contar con oficinas modernas.
Esto se debe al impacto positivo que tienen los espacios de trabajo innovadores sobre el bienestar de los colaboradores.
Se trata de ambientes diseñados para que el trabajador se sienta como en casa, pero con el rendimiento que requieren sus labores. En este artículo enlistamos seis beneficios de las oficinas modernas.
#1 Aumento de la productividad
Las empresas más exitosas son conscientes de que la productividad está estrechamente relacionada con el bienestar de los empleados.
Por ello, se centran en ofrecer a sus equipos ambientes de trabajo con un diseño agradable que prioriza el bienestar del personal.
Los empleados satisfechos pierden menos trabajo y se mantienen más concentrados. Esto se traduce en un incremento del rendimiento y la eficiencia, así como un mayor compromiso de los colaboradores hacia la organización.
#2 Espacios adaptables
Las oficinas modernas tienen la ventaja de contar con espacios flexibles y adaptados para cada necesidad. Tienen un concepto multifuncional, pues permiten varias configuraciones y se adaptan a cualquier espacio.
Las empresas pueden contar con áreas abiertas que promueven una mejor comunicación e interacción entre los equipos. Estos espacios resultan ideales para organizar una sesión de tormenta de ideas y estimular la creatividad.
Además, es posible tener acceso a salas de junta privadas e insonorizadas. Estos son ambientes exclusivamente destinados a actividades que requieren estar alejadas del alto tráfico dentro de la oficina.
#3 Sostenibilidad
Las oficinas modernas tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, disponen de sistemas tecnológicos para fomentar un bajo consumo y alto aprovechamiento de agua y energía.
Los espacios de trabajo vanguardistas que tienen en cuenta el medio ambiente, ayudan a disminuir las emisiones nocivas para el planeta.
También contribuyen a un mayor ahorro de recursos para la empresa, de esta manera se genera un entorno de trabajo más saludable y rentable.
#4 Comodidad
Los espacios de trabajo ya no se basan sólo en la cantidad de trabajadores. Se centran en la adaptación de los espacios para mejorar la estancia de los trabajadores, fomentando una mayor comodidad y bienestar.
Una oficina con diseño moderno y cómodo siempre cuenta con mobiliario ergonómico para garantizar la comodidad de los empleados.
La ergonomía no es más que la adaptación al usuario, por lo que el mobiliario con esta característica ayuda a prevenir problemas físicos, de estrés y concentración.
Si los colaboradores se sienten cómodos y felices en donde trabajan, mejorarán su rendimiento laboral, contribuyendo a un mayor logro de objetivos.
#5 Áreas de desconexión
La necesidad de conciliar el trabajo y la vida personal es un aspecto importante para garantizar el bienestar de los empleados.
Esto ha impulsado a las empresas a ser más conscientes acerca de brindar a los empleados mayores comodidades y mejores herramientas para sentirse a gusto.
Los espacios de trabajo modernos cuentan con zonas de descanso, comedor, cafetería y hasta gimnasio.
Estas áreas no solo ayudan a que el empleado tome decisiones más saludables durante la jornada. También le permiten relajarse y luego regresar a sus labores con mejor ánimo y una mayor energía.
#6 Espacios verdes
Las oficinas modernas cuentan con zonas verdes o suelen incluir distintos tipos de plantas en diferentes áreas de la empresa.
Agregar espacios verdes en la oficina permite que los colaboradores se rodeen de un entorno mucho más sano. Las plantas favorecen la concentración y ayudan a crear ambientes tranquilos, pues purifican el aire y aportan calidez.
Al momento de crear estos espacios, asegúrate de elegir plantas aptas para todo tipo de personas. Además de cuidar a tus empleados estarás creando un lugar acogedor e inspirador para trabajar y relacionarse.
El diseño de una oficina influye en aspectos que van más allá de la imagen o un ambiente bonito. Las condiciones del espacio donde se desarrolla una actividad laboral tienen un gran impacto en el bienestar de los trabajadores, y por consiguiente en la productividad.
Las oficinas modernas promueven el uso eficiente del espacio, por lo que son mucho más cómodas y funcionales. Este tipo de ambientes refuerzan el buen estado de ánimo y la empatía entre los trabajadores y los clientes.
¿Requieres de oficinas funcionales y modernas? En IZA Business Centers contamos con espacios de coworking que puedes adaptar de acuerdo con tus necesidades.
Contáctanos y déjanos brindarte el espacio de trabajo moderno que necesitas para maximizar tus resultados y elevar la productividad de tu equipo.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Importancia de saber contar buenas historias comerciales con el storytelling
Negocios con imagen profesional planeada, convierten mejor a la compra
¿Cómo dar el salto a la innovación tecnológica en tu empresa?
DÉJANOS TU OPINIÓN