¿Has notado que tu alimentación esta cambiando desde que estas en tu oficina? A muchas personas les pasa que sufren un cambio notable de alimentación desde su ingreso a un trabajo de oficina.
La comida poco saludable se hace presente en esta rutina laboral, por ello tener y contar con planes de alimentación saludables es necesario, lo mejor es preparar snacks saludables para llevar al trabajo y no caer en la tentación de la comida chatarra.
Así se logra mantener el nivel de energía, un mejor estado de ánimo y se potencia la capacidad cognitiva. Por eso deben contener nutrientes esenciales y grasas saludables en lugar de azúcares o productos procesados como estas 6 recetas que además son muy fáciles de preparar.
Estas bombas de dátiles y avena están cargadas de proteínas, carbohidratos complejos, minerales y fibra.
Deshuesar los dátiles y picarlos en trozos. Si están duros y secos, hay que remojarlos en un poco de agua tibia durante un par de horas y escurrirlos después.
Si están suaves al tacto, se colocan inmediatamente sobre una charola o tabla para picar y se aplastan con ayuda de un tenedor o usando un rodillito para amasar. A continuación, se agrega la avena poco a poco, amasando cada vez para incorporarla a la mezcla hasta poder formar bolitas con las manos, oprimiendo suavemente para que no se deformen. Si la mezcla aún se siente pegajosa, se debe agregar más avena.
Son fáciles de llevar al trabajo y pueden durar varias semanas en el refrigerador.
Uno de los snacks favoritos para quienes buscan el bienestar personal. Ideal para desinflamar y perder peso después de la temporada navideña porque brinda una nutrición completa con pocas calorías.
Simplemente se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se baten a velocidad máxima durante un minuto.
Se recomienda llevar el jugo verde en un termo, guardarlo dentro del refrigerador hasta que vaya a consumirse y agitar bien antes de beber. Aporta vitaminas C, A y K, además de hierro, calcio y potasio.
Cuidar la alimentación no significa renunciar a los platillos más deliciosos y esta versión estilo papas a la francesa es la mejor prueba de esto porque se prepara al horno con aceite de oliva. Rico y saludable para satisfacer esos antojos de media mañana.
Precalentar el horno a 180ºC.
Mientras tanto se lavan la papa y el camote y se cortan en forma de papas a la francesa.
Después se colocan dentro de un bol o ensaladera y se agrega el aceite de oliva con la y pimienta. Mezclar bien hasta que todas las papas y camotes estén impregnados con aceite. Agregar un poco más de aceite de ser necesario.
Se acomodan los chips en una charola para hornear sin tocarse entre sí y se hornean durante 20 minutos. Pasado este tiempo se voltean, se espolvorean con el perejil y se vuelven a meter en el horno por otros 10 ó 15 minutos. Revisar con un tenedor hasta que estén suaves por dentro.
Esta receta rinde 2 porciones generosas.
Es una versión diferente de esta deliciosa ensalada tipo libanesa con toda la nutrición de las lentejas, vitaminas, mucho hierro y fibra. Resulta ideal para cuidar el bienestar personal porque es muy saciante pero ligera a la vez.
Las lentejas deben estar frías, de preferencia haberlas guardado en el refrigerador antes de preparar el tabule. Se colocan en una ensaladera y se van incorporando los demás ingredientes, primero las verduras, el limón, las especias y las hierbas picadas. Se mezcla con una cuchara de palo con movimientos envolventes y por último se espolvorea el queso feta.
Si llegara a faltar algún ingrediente no importa, se puede hacer una versión de este tabule con lo que se tenga a mano y seguramente saldrá rico y nutritivo.
Esta receta sin hornear está llena de energía porque incluye semillas que concentran nutrientes en pequeñas porciones.
Igual que en la primera receta se usan los dátiles sin hueso y se remojan en agua tibia si están duros y secos durante dos horas y se escurren. Si están frescos y suaves se muelen sobre una charola o una tabla con ayuda de un rodillito para amasar o un tenedor. Se incorpora la mitad del amaranto a la mezcla y poco a poco se agregan las semillas.
Se forman bolitas con las manos y después se aplastan hasta que tengan forma de galletas. También se pueden moldear en forma de barritas y se pueden almacenar dentro del refrigerador.
Estas galletas son muy nutritivas pero deben comerse despacio por la gran cantidad de energía que contienen para no comer más de lo que el cuerpo necesita y evitar la sensación de pesadez.
Esta receta es ideal cuando se tiene poco tiempo para planear snacks saludables, aunque es igual de rica y efectiva.
Agregar los ingredientes por partes iguales dentro de un molde y mezclar.
Cuida tu salud y la de tus colaboradores, ya que de esto depende el mantener un bienestar personal y profesional, es decir, un balance entre vida y trabajo.