Una de las formas en que una empresa da confianza y transmite prestigio y formalidad a sus clientes es mediante sus oficinas. Solo basta con reflexionar cómo es que las personas reaccionan al visitar un edificio corporativo para entender el peso que el espacio de trabajo tiene.
Hoy en día, acceder a una oficina amueblada es más fácil de lo que podrías pensar pues no necesitas comprarla para tenerla. La renta de una oficina supone una nueva oportunidad, es por eso que aquí te contamos algunos aspectos clave para dar confianza a tus clientes con un espacio de trabajo.
La primera forma en la que una oficina da confianza y prestigio a tu negocio está en la ubicación estratégica. Y es que para captar clientes, hay que estar donde ellos están, pues de lo contrario, difícilmente lograrás que lleguen a ti.
Tener salas de juntas y oficinas en distritos comerciales, financieros y corporativos, te permitirá que tus clientes puedan ubicarte sin tanto esfuerzo. Esto garantizará una mayor tasa de éxito al reducir esfuerzos como el tiempo de traslado o distancia.
Además de hacer más fácil que lleguen a ti, la ubicación estratégica también puede hacer que tú obtengas beneficios. Desde estar cerca de un café o tener estacionamiento hasta acceder a infraestructura como internet o telecomunicaciones de calidad.
Si bien unas oficinas pueden dar una imagen de confianza, esto no pasa con cualquier espacio de trabajo. No es lo mismo tener una oficina amueblada con un diseño moderno y funcional a un espacio improvisado con una mesa que se cae a pedazos.
Para que tus oficinas den una imagen de prestigio y de confianza es necesario apostar por la renta de una oficina con un diseño moderno y funcional. Esto, además de hacerla lucir atractiva, hará que su uso sea mucho más cómodo y rápido.
De esta forma, tendrás todo lo necesario para trabajar y evitar que distracciones o contratiempos afecten tu productividad laboral. También destinar algunos espacios para tus reuniones con clientes potenciales como salas de juntas.
La tecnología ha llegado para cambiar la forma en la que trabajamos. Con ella es posible reducir aquellos obstáculos que afectan la eficiencia, además de hacer que los espacios sean más funcionales y prácticos.
Incluso en la renta de oficina podemos encontrar que muchos espacios corporativos ahora incorporan tecnologías de vanguardia en pro de su seguridad y operaciones; desde el acceso biométrico hasta el control de la temperatura, iluminación, etc.
Si bien parece simple, todo este tipo de tecnología está pensado para hacer mucho más fácil tus operaciones. Por ejemplo, en IZA contamos con espacios que incorporan lo último en tecnología como lo es el WiFi 6 y pizarras interactivas.
Al comienzo, puede que solo requieras de una oficina amueblada pequeña, pero, conforme vayas creciendo, necesitarás realizar la renta de una oficina cada vez más grande, o quizás también necesites salas de juntas.
Este tipo de modelos te permite obtener una mayor flexibilidad y adaptabilidad en cuanto a tu crecimiento. De igual forma, te permite brindar lo mismo a tus clientes adaptándote a sus necesidades, horarios, etc.
Asimismo, tendrás un espacio para recibir a tus clientes a todas horas y, en caso de que se retrasen o recibas a más personas de las que esperas, podrás adaptarte.
Aunque no lo parezca, la comodidad juega un papel importante en la percepción que tiene un potencial cliente de ti. Solo imagina que este tenga que dar 10 vueltas y estacionarse a 3 calles para llegar a tu oficina porque no tienes estacionamiento.
Toda esa incomodidad merma la percepción del cliente y hace que se ponga a la defensiva. Por ello es que la renta de oficinas con servicios y comodidades incluidas puede hacer que la imagen de tu empresa cambie para bien.
Desde tener servicios básicos como internet, agua o electricidad hasta contar con estacionamiento, café, impresora o recepcionista, entre otros aspectos, pueden cambiar la forma en la que un cliente te ve.
Contar con un espacio como una oficina amueblada o salas de juntas, sin duda dará mucha mayor privacidad a tus reuniones, pues así se podrán tocar temas sensibles sin riesgo a que tu interlocutor se sienta incómodo.
Además, la renta de una oficina te permite tener espacios exclusivos que no se comparten ni con potenciales espías, competencia o cualquier otra persona. Esto reduce considerablemente los riesgos de inseguridad que lamentablemente vivimos hoy en día.
Si en tus reuniones realizarás transacciones como ventas, intercambio de dinero, documentos, entre otras, es crucial tener un espacio que haga sentir seguro a tu cliente.
En este sentido, los espacios de IZA también están diseñados para evitar la suplantación de identidad mediante la prueba de reconocimiento facial para acceder a la oficina.
Por último, vale la pena tomar en cuenta que contar con una oficina corporativa te dará una imagen más seria y formal.
Recuerda que la imagen que proyectas juega un papel muy importante en la apertura que un cliente tiene contigo.
Incluso esto te podrá ayudar a acceder a nuevos niveles como clientes mucho más grandes y corporativos, así como financiamiento bancario, por ejemplo.
Dentro de IZA encontrarás todo lo que necesitas, desde una oficina amueblada hasta una sala de juntas equipada. Te ofrecemos los mejores espacios de trabajo en ubicaciones estratégicas como los mejores distritos corporativos de todo el país.
Recuerda que una oficina puede cambiar la percepción y tus resultados, la forma en la que conectas con clientes y lo que transmites al mercado. Así que, es momento de dar el primer paso y animarte a realizar la renta de una oficina ad hoc a tus necesidades. ¡Contáctanos ahora!
Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen estos otros:
Requisitos para rentar una oficina en un business center
Puntos a considerar al momento de rentar un espacio de trabajo