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5 casos de empresas que implementan herramientas digitales

Escrito por Pedro Reyes | 18-sep-2017 12:30:00

La tecnología entrega a las empresas más exitosas, herramientas digitales para incrementar sus ventas. Ello no solo ha abierto las puertas a nuevos mercados, si no que ha entregado información clave acerca del comportamiento del consumidor, demostrando la importancia de la constante actualización informática en un mundo cada vez más digitalizado.

Te compartimos aquí 5 casos exitosos de empresas que han sacado partido a estos recursos.

1. Aeroméxico segmenta su publicidad

Esta aerolínea ha cambiado de manera radical su plataforma de gestión al cliente. Según consigna El Financiero, desde 2014 que la empresa está aprovechando las herramientas de marketing digital de Google. Una de las principales plataformas utilizadas es YouTube, para la cual han creado anuncios exclusivos y avisos en la página principal, más conocidos como Mastheads.

Asimismo, ha aprovechado las capacidades de la plataforma Double Click, conectando a las personas con contenidos relevantes para ellas, sacándole partido a la segmentación publicitaria.

2. Enviaflores se abre a nuevos mercados

Se trata de la primera florería online en Monterrey, pero no fue sino hasta la compra de publicidad online que la idea de negocio despegó. Esta tienda en línea ha invertido la mayor parte de su presupuesto en marketing digital, con herramientas como Google AdWords. Esto le ha permitido a la empresa expandirse hacia otros mercados.

3. Nissan México crea una red de distribución de leads

La industria automotriz está marcada por un largo proceso de decisión y la necesidad de alinear a su extensa red de ventas.

Por ello, la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles de Nissan (ANDANAC) elaboró con su agencia de marketing online una estrategia para aumentar el tráfico web de cada uno de sus distribuidores, a través de herramientas digitales como Google AdWords. Esto le permitió aumentar de forma considerable las pruebas de manejo y cotizaciones gracias al uso eficaz de palabras clave específicas.

4. Easyjet saca provecho a la inteligencia artificial

La empresa creó todo un departamento de Data Science. Como señala la Universidad de Westminster, éste aprovecha el uso de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, reducir costos, aumentar los ingresos y mejorar la satisfacción al cliente. Con esto, el análisis del comportamiento del consumidor mediante el aprendizaje automático facilita la toma de decisiones para la aerolínea, aprovechando las grandes cantidades de información recogida por la empresa para hacer sus proyecciones.

5. Walmart se abre al retail omnicanal

Frente al comercio electrónico, las grandes cadenas de supermercados se han hecho cargo de la digitalización, dándose cuenta de que muchos consumidores dedican largas horas a investigar en línea acerca de sus productos.

Forbes afirma que  la empresa ha aumentado su inversión en la experiencia de cliente, utilizando la información recogida por sus canales en línea para mejorar su equipo de ventas en los locales. Esto ha sido posible al contar con información relevante respecto a productos, inquietudes y áreas específicas de mejora.

Antes de terminar, queremos darte un caso extra, ya que nos pareció muy valioso que lo conocieras también. Aquí te lo dejamos:

6. FedEx diseña un mapa de su consumidor

Esta empresa de transportes a nivel mundial ha modificado radicalmente su forma de acercarse al consumidor para asegurar el logro de objetivos. De acuerdo al director de marketing estratégico de Adobe, Matt Langie, FedEx ha buscado conocer integralmente a su consumidor mediante el modelo de atribución, para entender qué llevaba a los clientes a sus locales y qué productos desarrollar.

Para facilitar el logro de objetivos, creó un área de análisis web orientada a mejorar la funcionalidad de sus plataformas, aprovechando el uso de dispositivos móviles y redes sociales para integrar a su equipo de trabajo una mirada completa del consumidor y cómo se comporta.La digitalización provee a las empresas de herramientas muy valiosas para incrementar ventas y optimizar servicios. ¿Tu empresa ya las utiliza?