Poder ahorrar en los gastos relacionados con la oficina generalmente representa un gran reto, ya que si no se tiene el debido cuidado, éstos pueden incrementarse y representar un problema para la empresa. A continuación te compartimos una serie de consejos para hacer más eficiente tu presupuesto destinado a gastos de oficina:
Uno de los principales gastos básicos es el pago de los servicios. Para reducir tu consumo de energía y que se refleje en tu recibo de luz, hay varias cosas en las que se puede trabajar: opta por utilizar bombillas ahorradoras LED, desconecta y apaga todos los aparatos electrónicos al terminar la jornada laboral y cuida el termostato del aire acondicionado.
También, dentro de nuestros gastos básicos en la oficina está el material, tal como hojas, plumas, clips, etc. Opta por comprar el material indispensable, practica el reciclaje tanto de hojas como de cartuchos y cuida el número de impresiones.
Adicional, es recomendable comprar una vajilla en lugar de utilizar siempre desechables. Recuerda que todo lo anterior no solo impacta de forma positiva en tus gastos, sino también en la ecología.
La publicidad en medios tradicionales la mayoría de las veces tiene un precio bastante elevado, ¿por qué mejor no iniciar con herramientas digitales?
Apuéstale a las redes sociales para dar a conocer tu empresa y tus productos o servicios. Lo importante es que tu mercado te conozca, sepa lo que haces y cómo es que puedes ayudarlos. Comparte contenido de valor para tu audiencia y procura alimentar tus redes sociales de forma constante.
Además de ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, te permitirá modernizar tu empresa en todos los sentidos. Entre las mejores herramientas disponibles están:
Cada consejo anterior te ayudará a ahorrar costos de oficina sin afectar los parámetros de calidad existentes, permitiéndote hacer crecer tu negocio de manera sostenida y cuidar tus finanzas personales.