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5 beneficios del conversational marketing que debes conocer

Escrito por Carlo Domenech | 15-ago-2022 13:00:00

En una era digital los consumidores no solo esperan una interacción en tiempo real con las empresas.

 También desean obtener un trato personalizado y respuestas más rápidas a sus necesidades. Esto es precisamente lo que ofrece la estrategia del conversational marketing.

Esta estrategia te permite mover rápidamente a los compradores a través de los embudos de marketing y ventas. Además, te impulsa a construir relaciones sólidas y a crear experiencias auténticas con tus clientes y compradores.

A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios concretos del conversational marketing y cómo aplicarlo en tu empresa.

¿Qué es el conversational marketing?

Es una estrategia que se utiliza para captar y conectar con los clientes potenciales a través de conversaciones uno a uno y en tiempo real. En pocas palabras, es un modelo destinado a satisfacer a tu consumidor de forma inmediata, personal, efectiva y humana.

El conversational marketing es una manera efectiva de aportar valor y crear experiencias auténticas para tus consumidores. Esto se logra mediante un trato personalizado y estableciendo una relación más cercana y real con el cliente.  

Con este modelo de marketing puedes enviar mensajes personalizados a través de chatbots inteligentes cuando están en tu sitio web. Sin embargo, esta estrategia no se limita a un único canal.

Los clientes también esperan poder comunicarse con las empresas a través de diversas plataformas digitales. Entre ellas, el mail, aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales.

Beneficios del conversational marketing

Ya sabes de qué se trata el marketing conversacional. Ahora te contamos cuáles son los beneficios de usar esta estrategia para captar y fidelizar clientes potenciales.

#1 Personalizar la experiencia del cliente

El cliente considerará a la empresa más cercana y real al recibir un trato adaptado de acuerdo con sus necesidades.

Con un diálogo de por medio, el usuario percibe que existe alguien detrás de esa página web o red social. Las palabras adecuadas humanizan el mensaje.

Al recibir un trato personalizado, tus clientes no tendrán que llenar formularios ni esperar días para recibir respuestas a sus preguntas. 

Esto no solo mejora la experiencia del consumidor, sino que le permite a la empresa diferenciarse de la competencia.

#2 Cumplir los objetivos del cliente

¿Qué esperan los consumidores de tu marca o empresa? respuestas inmediatas, personalizadas y un servicio de atención al cliente 24/7 y en tiempo real.

Los clientes que son escuchados se sienten más satisfechos con el producto o servicio.

Esto supone una mejora de la experiencia de usuario, lo que conlleva un aumento del engagement. No hay nada mejor que tener una comunidad de usuarios fieles y entusiasmados con tu marca y todo lo que ofrece.

#3 Reducir la fricción

Hay muchas cosas que generan fricción en el cliente cuando este intenta resolver un problema o aclarar una duda. Por ejemplo, el hecho de que la empresa le pida llenar un formulario y esperar a ser contactado.

El uso de la tecnología implementado con el conversational marketing permite que los clientes puedan obtener respuestas en tiempo real; con esto, el consumidor no solo siente que la empresa lo toma en serio, sino que se esmera por evitarle molestias y pérdida de tiempo.

#4 Aumentar la tasa de conversión

El conversational marketing ha demostrado ser una estrategia muy efectiva para las estrategias comerciales. Estudios afirman que este método garantiza tasas de conversión hasta cuatro veces más altas en comparación con estrategias tradicionales. 

Cerca del 50% de los consumidores ha realizado, al menos una vez, una compra impulsiva luego de haber recibido una atención personalizada; esto significa que la comunicación empresa-cliente es determinante para las estrategias comerciales y para optimizar al máximo el proceso de ventas

#5 Recopilar datos únicos de los clientes

El conversational marketing ofrece una infinidad de opciones para obtener información. Por ejemplo, puedes obtener datos de contacto, saber qué necesita el cliente y conocer cómo fue su experiencia en tu sitio web. 

También es posible identificar cuáles fueron las estrategias publicitarias que mejor funcionaron para la conversión de clientes. 

A partir de ahí, debes ofrecer alternativas que se adapten más al usuario en ese momento. Las respuestas que tu audiencia te proporciona sirven de retroalimentación para ofrecer un mejor servicio.

El conversational marketing es la forma más intuitiva y receptiva de llamar la atención, atraer y convertir a los consumidores. Si a esto le sumas un enfoque omnicanal, puedes aprovechar al máximo su implementación en cada punto de contacto.

En IZA Business Centers te ofrecemos oficinas amuebladas donde puedes armar y coordinar estrategias como el conversational marketing para impulsar tu negocio.

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