Cumplir con todas las tareas en la oficina puede ser un verdadero reto si no sabes cómo agilizar y priorizar tus responsabilidades. Sin embargo, con las herramientas adecuadas puedes mantener, e incluso incrementar, tu productividad en el trabajo.
Hoy en día, la web te ofrece un sinfín de recursos que pueden ayudarte a organizar tus tareas de forma eficaz. Agendas, sistemas de comunicación en equipo y apps móviles son algunas de las herramientas que harán tu día más provechoso.
En este artículo te contamos cuáles son las herramientas para organizar tus actividades y optimizar tu jornada laboral con éxito.
Trello es una herramienta de gestión de proyectos que impulsará tu eficiencia y productividad en el trabajo. Este recurso te permite crear un tablero digital para hacer seguimiento de tus tareas de manera sencilla.
Con Trello podrás gestionar tu lista de pendientes utilizando tarjetas para hacer visibles los pasos de un proceso o un flujo de trabajo. Solo debes añadir todo tipo de información a las tarjetas como descripciones y fechas de entrega.
Una de sus ventajas es que funciona en cualquier dispositivo y es compatible, por lo que podrás utilizarlo en tu celular o computadora.
La herramienta no solo ofrece plantillas personalizables que puedes utilizar para agilizar la carga de información, sino que también permite hacer automatizaciones, llevar actualizaciones en tiempo real, y es gratuita.
Al igual que Trello, Asana es una herramienta diseñada para gestionar proyectos. Sin embargo, su función más importante es optimizar la comunicación y el trabajo en equipo.
Con el uso de esta herramienta, el equipo encuentra un espacio compartido donde pueden consultar tareas, cronogramas y coordinar el trabajo de varias personas.
Desde el detalle más minucioso al panorama general, Asana organiza el trabajo para que los colaboradores sepan qué hacer y cómo ejecutarlo.
Con Asana podrás asignar tareas de forma eficaz, impulsar la colaboración, automatizar tareas rutinarias, y reducir los retrasos, incrementando la productividad en el trabajo.
Con esta herramienta, la programación y planificación de reuniones será más sencilla que nunca. Simplemente debes crear tu cuenta, especificar tu horario de trabajo y añadir todos tus calendarios para que se sincronicen.
Cada vez que tengas que agendar una reunión, Calendly buscará por ti el momento ideal para reunirte con tu equipo o con clientes.
Calendly se adapta a las preferencias de programación de tu equipo. Cuenta con recordatorios de correo electrónico y también puede integrarse con tus herramientas de software preferidas.
Esta herramienta te permite almacenar información y utilizarla desde cualquier lugar y dispositivo móvil con acceso a Internet.
Al estar diseñada para organizar la información, Evernote te permitirá ganar el tiempo que se pierde habitualmente buscando notas, tareas pendientes o mails.
Todo se almacena en libretas de notas que puedes consultar tantas veces como necesites. Esta función es equiparable a las carpetas del ordenador para organizar la información.
Toda la información se puede etiquetar, lo que ayuda a facilitar luego la búsqueda.
Esta es una herramienta de gestión de proyectos que se encarga de organizar todo el trabajo en solo un lugar. Cuenta con funciones como crear eventos, enviar mensajes, administrar tareas y obtener respuestas rápidas a consultas.
Teamwork ayuda a tu equipo a comunicarse en el momento, obtener información en tiempo real y avanzar más rápido en las tareas.
Además, facilita la creación de proyectos personalizando el aspecto de la herramienta a través de plantillas. Así evitarás tener que editar formularios o elementos manualmente.
Esta herramienta está disponible en forma de app nativa para Windows y macOS, así como para iPhone, iPad y Android.
Una buena gestión de proyectos y la organización son aspectos clave para que tus tareas se realicen en el tiempo deseado y el trabajo en equipo sea eficiente.
Zapier admite una amplia variedad de servicios web populares. Actualmente, hay miles de ellos que puedes conectar a través de Zapier, lo que permite una integración flexible.
Office 365 es un conjunto de aplicaciones y servicios en la nube desarrollado por Microsoft, diseñado para mejorar la productividad en entornos de trabajo y educativos.
Entre las aplicaciones más conocidas que incluye están Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access, disponibles en línea y también se pueden instalar en dispositivos locales. Permiten la creación y edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, correos electrónicos y bases de datos.
En el mundo actual, donde la eficiencia y la productividad son claves para el éxito en cualquier campo, contar con herramientas adecuadas marca una diferencia.
En este artículo, hemos explorado las siete herramientas principales diseñadas para ayudarte a organizar tus tareas efectivamente.
Cada una de ellas ofrece una amplia gama de soluciones adaptables a las necesidades laborales en plataformas integrales, facilitando la organización y ejecución de proyectos complejos.
La elección de la herramienta adecuada dependerá de tus requerimientos específicos y de la forma en que trabajas mejor. Al incorporar una o varias de ellas en tu flujo de trabajo, puedes optimizar tu organización y liberar tiempo valioso para centrarte en lo importante.
La tecnología está aquí para ayudarte a alcanzar tus metas y estas siete aplicaciones son un excelente punto de partida para lograrlo.
Un ambiente de trabajo ordenado también es fundamental para que tu jornada de trabajo sea más productiva. En IZA Business Centers contamos con el espacio de coworking que necesitas para mejorar tu rendimiento laboral.
Nuestras oficinas están diseñadas para brindarte un entorno favorable de trabajo, flexible, donde puedes enriquecer tus proyectos y lograr tus objetivos.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Importancia de saber contar buenas historias comerciales con el storytelling
Negocios con imagen profesional planeada, convierten mejor a la compra
¿Cómo dar el salto a la innovación tecnológica en tu empresa?