7 tendencias en redes sociales que debes utilizar para tu negocio
06 mar 2023 MKT y Ventas Por: Carlo Domenech
Actualmente, estar al día con las redes sociales disponibles para tu negocio; permite, aceptar el desafío de la omnicanalidad y el SEO.Además, asumir la importancia de tomar el control de la imagen que proyecta tu marca. Especialmente, porque son medios imprescindibles para el éxito de cualquier estrategia de marketing que incluye, generar posicionamiento de marca, que los usuarios se vuelvan clientes y aumentar las ventas.
¿Quieres saber cuáles son las tendencias para este 2023? Desde IZA Business Centers te lo contamos en este artículo. Antes te invitamos a ver este video:
1. Reels
Instagram es la plataforma de redes sociales más utilizada por influencers y continuará siendo tendencia gracias a su formato de videos conocido como Reels.
Su éxito ha sido tan grande que plataformas como Facebook y YouTube han incorporado la sección de Shorts para adaptarse a las preferencias de consumo de contenido y su crecimiento sostenido.
Los Reels ofrecen hasta el triple de alcance que los post tradicionales. Por eso es importante aprovechar esta herramienta para atraer al público objetivo y posicionar tu marca.
2. Videos
En 2023 los videos en formato vertical, cortos y muy creativos, continuarán ganando espacios en las redes sociales. Sobre todo, gracias al contenido auténtico, natural, espontáneo e historias muy cercanas a las tendencias sociales.
Hablamos de un formato que busca conectar con la audiencia a otro nivel y brindar el máximo poder de fidelización. Aunque puede suponer un reto creativo, las marcas que lo superan, consiguen una valiosa ventaja competitiva y un mayor ROI.
3. TikTok
Con más de 4600 millones de usuarios activos, TikTok es un canal primordial en las estrategias de marketing de muchas marcas. Para aumentar su éxito, la red está por introducir modelos de comercio electrónico y monetización.
Especialmente, porque es donde más tiempo pasan los usuarios de las redes sociales, en promedio 23,6 horas al mes. Además, el 78,6% de los usuarios de Internet pueden ver información inmediata, innovadora, creativa y divertida.
4. Hashtags
Utilizar Hashtags es una de las buenas prácticas recomendadas para comenzar a posicionar marcas, productos y servicios en las redes sociales. Aunque están perdiendo fuerza frente al SEO social, es muy útil para los nuevos emprendimientos.
5. Networking
El Networking seguirá mostrando la relevancia de LinkedIn como una de las redes sociales que continúa tomando impulso en el mundo digital.
La plataforma ha incluido carruseles, botones de reacciones, edición de videos e historias y su contenido tiende a una humanización constante.
Al mismo tiempo, se ha vuelto un escenario para mostrar creatividad, opiniones y el “lado bueno” del empleo; sobre todo, con el advenimiento del home office y el trabajo remoto.
Estos últimos son tendencias donde las oficinas equipadas, flextime office, coworking space y salas de juntas, como las de IZA Business Centers.
6. Social Listening
En el 2023 seguirá siendo importante realizar social listening o escucha social. Esta técnica permite monitorear las menciones en redes sociales sobre tu marca, productos o servicios, incluso los de la competencia.
Permite conocer más a fondo al público objetivo, proteger tu reputación en línea y adelantarse a las crisis que pueden afectarla. Pero además, conocer qué dicen los usuarios sobre el mercado general.
Las empresas pueden tomar información de la visión de los usuarios para así implementar los ajustes que sean necesarios. La IA y la analítica de datos son herramientas perfectas para optimizar el social listening.
7. Metaverso
El metaverso está enfocado en la experiencia del cliente y las conexiones uno a uno. Es tendencia porque los usuarios siempre buscan nuevas y más atractivas formas para conectarse con sus marcas preferidas y hacer negocios.
El mundo virtual tiene un gran poder como herramienta de marketing. Además, promete proporcionar plataformas, herramientas y mundos virtuales completos, donde se pueden hacer negocios de forma remota, eficiente e inteligente.
La prioridad para este 2023 está enfocada en la buena relación de las marcas con sus consumidores. Por eso, es crucial producir contenido en redes sociales, ser auténticos, establecer una buena reputación y mayor llegada, para aumentar ventas.
En ese contexto, resulta fundamental mejorar la experiencia del cliente mediante respuestas rápidas y efectivas. Además, escuchar lo que las personas dicen sobre la marca y conectar con sus valores, es un factor clave para triunfar.
Desde IZA recomendamos realizar una auditoría de redes sociales, planificar y crear contenido de calidad adaptado a las tendencias. Estamos seguros de que harás un excelente trabajo enfocándote en tus usuarios.
Entonces, tus acciones de marketing en redes sociales serán todo un éxito.
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