La tecnología y la IA, o inteligencia artificial, son los mayores impulsores de las transformaciones que están cambiando al mundo. Especialmente porque supone una forma completamente nueva de que un software realice cualquier tipo de tarea.
Es decir, simular o poner en práctica, por parte de máquinas y sistemas informáticos, procesos ejecutados por el hombre. Hablamos de automatizar procesos, reducir tiempos, utilizar menos recursos y aumentar las ganancias.
Desde IZA queremos describir cómo insertar robots en los procesos muy variados, abre un mundo de posibilidades infinitas. Incluso, en campos tan dispares como la medicina, negocios, ingeniería, diseño de espacios de coworking y mucho más.
La IA es una tecnología tan amplia y transformadora, que está cambiando al mundo y, sin embargo, es difícil dar una definición precisa. Lo que sí es cierto, es que se trata de una ciencia interdisciplinaria con múltiples enfoques.
Por ejemplo, es considerada una rama de la informática que pretende crear máquinas, capaces de realizar tareas e imitar el razonamiento humano. También es el estudio de agentes que reciben percepciones del entorno y ejecutan acciones.
Una definición moderna explica: “son máquinas que responden a simulaciones, con capacidad de contemplación, juicio e intención, como los humanos”. Además, son capaces de tomar decisiones que requieren un nivel humano de conocimiento.
Entonces, podemos resumir que la IA es un conjunto de tecnologías y métodos que permiten construir máquinas y sistemas informáticos capaces de:
Actualmente, la IA, el machine learning y el deep learning, son utilizados en numerosas áreas que afectan la vida cotidiana. Por ejemplo, la medicina, los negocios, las finanzas, la ingeniería y la seguridad.
A continuación, conferiremos algunos usos de la IA que se han vuelto comunes:
Existen muchas empresas que ya utilizan la IA y hemos recopilado algunas de las que mejores resultados han alcanzado:
El principal valor de sumarse al uso de la IA está en todo el potencial de ganancias en eficiencia y productividad. Teniendo en cuenta esos factores, veamos las principales ventajas aplicadas al sector empresarial:
La IA está cambiando al mundo, y las cifras de empresas que han tenido éxito al implementarla, son la mejor muestra de ello. Además, está presente en sectores tan dispares como el médico, la ingeniería y, por supuesto, los negocios.
También, nos permite realizar tareas que, debido a su complejidad, nunca hubiéramos podido llevar a cabo. Como resultado, seguirá desarrollándose, a gran velocidad, y encontrando nuevos usos.
Por ejemplo, el diseño de espacios de trabajo, que fomenten la creatividad, la innovación y la colaboración, en niveles superiores a los actuales.
En IZA Business Centers sabemos que la IA puede identificar tendencias y diseñar mejores espacios.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
4 Factores a evaluar antes de rentar una oficina amueblada
Coworking: conoce los beneficios de trabajar en un espacio compartido
Maximiza tu ambiente laboral con los servicios renovados de IZA BC