Entre los activos valiosos que mejoran la efectividad de las operaciones de una empresa, se encuentra un recurso de intercambio de conocimientos: el Know-how.
El neologismo "Know-How" proviene del inglés y se remonta a 1838. Este término se refiere a la capacidad de hacer algo de manera fácil y eficiente, gracias a la experiencia práctica adquirida.
En este artículo, exploramos la importancia del Know-how empresarial y cómo puede ser implementado en las estrategias y procesos para obtener ventajas competitivas.
El Know-how empresarial se refiere al conjunto de conocimientos técnicos y experiencias prácticas que posee una empresa en una determinada área de negocio o industria.
Es una táctica utilizada para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, mediante la implementación de herramientas en sus sistemas de gestión.
Se adquiere a través de años de práctica y puede incluir destrezas específicas sobre el desarrollo de productos para lograr estrategias comerciales efectivas.
El know-how de una empresa se construye a través de una variedad de procesos que permiten acumular conocimientos técnicos y prácticos relevantes. Del resultado de ellos, depende el incremento de la actividad empresarial.
Algunas de las formas en que se puede construir el know-how empresarial podemos enumerarlas así:
Cada empresa tiene su know how particular, de acuerdo con su sector comercial y el rubro que maneja. Es en el “saber hacer” y construir una buena estrategia, donde encontrará la clave para el progreso.
¿Qué tienen en común estas empresas? Han logrado el éxito gracias a su know-how en áreas específicas de su actividad empresarial, destacándose de sus competidores.
Los espacios de oficinas pueden tener un impacto significativo en la transmisión del know-how dentro de una empresa y por lo tanto, en su productividad.
Te contamos algunas formas en que los espacios de oficina pueden beneficiar la transmisión del know-how.
El know-how empresarial es una parte esencial de cualquier empresa exitosa. Su implementación comprende el conocimiento especializado adquirido a través de la práctica en un campo específico.
Cada empresa posee un know-how particular que la destaca de su competencia y es importante transmitirlo efectivamente a sus trabajadores.
El ambiente laboral y sus espacios de oficina pueden diseñarse para fomentar la adquisición y gestión del know-how como una cultura empresarial positiva.
En IZA Business Centers nos especializamos en espacios de coworking adecuados para promover un ambiente propicio para la práctica del Know-how.
Las empresas comprometidas con su factor humano, se esmeran en proporcionar un ambiente confortable, cómodo y seguro.
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