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Social selling: una estrategia cada vez más asertiva

Escrito por Carlo Domenech | 06-jun-2022 14:00:00

En un mundo en el que la integración social es clave, cada vez son más las empresas que implementan estrategias de social selling.

 Es algo con lo que puedes dar mayor visibilidad a tu marca y amplificar tus ventas.

El comercio social puede ofrecer muchas ventajas a tu empresa. Entre ellas, mayor oportunidad de interactuar con los clientes, brindarles solución a su necesidades y hacer que su vida sea más fácil.

Si aún no aplicas esta estrategia, entonces deberías darte prisa. En este artículo te contamos cuáles son las mejores prácticas de social selling. Son las que puedes implementar para impulsar el éxito de tu empresa en esta era digital.

Importancia del social selling para las ventas

El social selling consiste en utilizar las redes sociales para conectar e interactuar con los prospectos o clientes, logrando así una venta.

Dada la transformación digital, los consumidores no solo están cada vez más informados. También basan sus decisiones a partir de lo que se habla en internet.

Tomando en cuenta esto, podemos afirmar que los equipos de venta pueden utilizar el social selling para:

  • Atraer nuevos clientes.
  • Acceder rápidamente a los contactos.
  • Construir relaciones genuinas y significativas con el público objetivo.
  • Obtener información útil sobre las preferencias de los usuarios.
  • Aumentar la posibilidad de que el proceso de compra sea efectivo y exitoso.
  • Conocer estratégicamente el momento adecuado para interactuar con los consumidores.

¿Por qué implementar el social selling?

El social selling ha venido escalando popularidad entre toda la comunidad empresarial que se mantiene activa en redes sociales a nivel mundial. Esto obedece principalmente a los beneficios que ofrece esta estrategia. Los más importantes son:

Potenciar credibilidad de la marca

Las redes sociales te ofrecen una oportunidad de oro para ganar mayor credibilidad. ¿Cómo? respondiendo los comentarios, demostrando que te preocupas genuinamente por la satisfacción del cliente y ofreciendo contenido original y de valor.

Incrementar el tráfico orgánico

Sin el social selling, tendrás muchas más dificultades para llegar a cualquier persona fuera de tu círculo de clientes. En cambio, cada perfil de redes sociales que agregues es una puerta de entrada a tu sitio web.

En pocas palabras, distribuir tu contenido en tantas plataformas como sea posible permite que más personas lleguen orgánicamente hasta ti.

Mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda

Publicar en redes sociales genera algo de tráfico a tu sitio web, pero se requiere un mayor esfuerzo para lograr un posicionamiento significativo.

Para clasificar mejor a través de las redes sociales, crea contenido de calidad en tu blog que integre tus keywords específicas. Con esto comenzarás a construir una comunidad donde seguidores y otras empresas pueden compartir tu contenido.

Quienes simpaticen suficientemente con tu contenido pueden proporcionar enlaces de éste. De esta manera, automáticamente mejorará tu clasificación en los motores de búsqueda.

Ofrecer una experiencia mejorada para el cliente

Los clientes valoran cuando la empresa responde de forma personalizada, en lugar de un mensaje automatizado, a sus comentarios. Ya sea que una persona tenga una pregunta o una queja, las redes sociales permiten abordar el asunto mediante el diálogo interpersonal.

Ser capaz de reconocer cada comentario demuestra que estás atento a las necesidades de tus consumidores. Además, es evidencia que tu principal objetivo es brindarles la mejor experiencia.

Las mejores prácticas del social selling

 

A continuación, enlistamos las prácticas de social selling que ofrecen los mejores resultados.

Mantente presente

¿Sabes que no es muy social? Los robots. A los consumidores no les gustan las herramientas automatizadas. Aprecian un humano real que interactúe con ellos, sea accesible, que escuche sus planteamientos y brinde solución a sus problemas.

Ofrece información de valor y en el momento indicado

La venta social no consiste únicamente en hablar sobre las bondades de tu producto; tampoco en lograr una venta en el primer momento, sino en establecer relaciones que eventualmente conduzcan a una venta.

Para ello, debes aportar información valiosa e incluso intercambiar consejos. Escribe publicaciones sobre conocimientos relevantes. 

No tengas miedo de compartir también información de otros usuarios o cuentas, siempre dando crédito a quien pertenece el contenido.

Brinda servicio al cliente después de la venta

Luego de la venta, los clientes desean ponerse en contacto con la empresa. Ya sea para felicitar, exponer una queja o colocar una sugerencia. Lo más importante es ofrecer una respuesta rápida.

Por ello, debes estar pendiente constantemente de los comentarios en todos tus perfiles de redes sociales. Asimismo, luego de cada venta, pregunta a tus clientes sobre su experiencia con tu producto o servicio.

Si tus políticas lo admiten, ofrece a tus clientes periodos de prueba y una garantía de tu producto.

Utiliza las herramientas de venta social

Cada una de las principales redes sociales utiliza algún tipo de herramienta de venta social. Meta usa recursos como Facebook Marketplace e Instagram tiene a Instagram Shopping.

Estas son herramientas con las cuales las marcas etiquetan el producto que anuncian, llevando a los clientes directamente a un enlace de compra.

Aprovecha el marketing de influenciadores

El social selling consiste en generar confianza mediante el descubrimiento orgánico de productos. En este sentido, la voz de personalidades con gran credibilidad es fundamental para captar la confianza de los consumidores.

El 50% de los consumidores confían en la recomendación de los influenciadores a la hora de hacer sus compras. Es por esto que la mayoría de las marcas aumentan sus presupuestos de marketing de influenciadores cada año.

Tu marca o empresa puede lograr una experiencia de venta social perfecta para los clientes. Asegúrate de ofrecerles contenido de alto valor, escuchar sus opiniones, entender sus necesidades y aprovechar el marketing de influenciadores.

Con la suficiente planificación y un buen enfoque, tu empresa puede disfrutar de los beneficios de adoptar esta estrategia de ventas.

Crear estrategias para impulsar tu crecimiento requiere de un espacio ideal donde tu equipo de ventas pueda desarrollar ideas y ser más productivo. En IZA Business Centers te ofrecemos los mejores recursos para que tu empresa sea cada vez más productiva, contamos con oficinas flexibles y salas de junta que se adaptan a las necesidades de tu equipo de ventas. 

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