Los equipos de trabajo exitosos son una de las más efectivas herramientas cuando hablamos de eficiencia mental y organizativa. Especialmente, porque son un grupo de personas trabajando, en conjunto, para alcanzar objetivos colectivos y comunes.
En ese contexto, los cambios tecnológicos, globalización, competitividad y orientación hacia el servicio, han incidido de manera notable, específicamente, en las estrategias laborales y el rendimiento de los colaboradores.
Entonces, la gestión del talento humano requiere de mayor compromiso. El objetivo es lograr la eficiencia y equipos exitosos, desde la inteligencia emocional. Por eso, en IZA compartimos algunos aspectos claves para lograrlo en el ámbito laboral.
La eficiencia mental representa la agilidad y la capacidad de sacar cosas de la memoria según la circunstancia particular a la que se enfrente una persona o un grupo de ellas.
Se trata de la capacidad que tenemos para procesar información y llevar a cabo tareas cognitivas, con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, para lograrlo, hay que tener en cuenta determinadas habilidades y destrezas, como:
Atención.
Memoria.
Concentración.
Resolución de problemas.
Toma de decisiones.
Sin duda, es una capacidad clave al momento de potenciar la habilidad de retener datos, tener mejores y más creativas ideas, así como, dudar menos al momento de decantarse por una opción y reducir el estrés, en el ambiente laboral.
En el ambiente laboral, una de las mejores sensaciones es disfrutar hacer el trabajo, mientras ignoramos las distracciones del entorno. Esto sucede como resultado de la eficiencia mental, que nos permite:
Algunas claves que pueden contribuir a mejorar tu eficiencia mental en el ámbito laboral, son las siguientes:
En el ámbito laboral moderno, más personas están buscando nuevas formas de trabajo que se adapten a sus necesidades. Esto incluye cuidar la salud mental y alcanzar un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional.
En ese escenario, los coworking spaces se han convertido en una opción más viable para muchas empresas y trabajadores. Principalmente, porque ofrecen una serie de ventajas distintas a las oficinas convencionales. Por ejemplo:
Mejorar la eficiencia mental es clave para impulsar equipos exitosos con amplios conocimientos en liderazgo, gestión y desarrollo personal. Además, fomentar el desempeño laboral, el trabajo colaborativo, la salud y la agilidad mental.
En consideración, muchas empresas han creado medios de inspiración en espacios colaborativos como los de IZA Business Centers, diseñados desde la inteligencia emocional. Su objetivo es ayudar a los equipos exitosos a alcanzar el objetivo final.
Además, adaptarse mejor a las adversidades y lograr cumplir exitosamente la realización de las tareas. Como resultado, fomentan el desempeño laboral, el trabajo colaborativo, la salud y la agilidad mental.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
4 Factores a evaluar antes de rentar una oficina amueblada
Coworking: conoce los beneficios de trabajar en un espacio compartido
Maximiza tu ambiente laboral con los servicios renovados de IZA BC