Blog | IZA Business Centers

Lovemarks: conoce sus increíbles beneficios para las marcas

Escrito por Carlo Domenech | 04-jul-2022 14:00:00

¿Alguna vez has oído hablar de lovemarks? El término se utiliza para referirse a aquellas marcas que han logrado generar un gran nivel de confianza y compromiso en sus clientes.

El engagement que logra una lovemark es tan elevado que los consumidores recomendarán la marca a otros clientes potenciales.

En un mundo donde cada vez convive un mayor número de marcas, es necesario diferenciarse de la competencia. Una de las mejores estrategias para lograrlo es convirtiéndote en una lovemark. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué es una lovemark?

Es la capacidad de una marca de cautivar a su público objetivo. Se trata de atraer al consumidor y fidelizarlo a través de técnicas que conecten con su lado emocional.

En el mundo del marketing y la publicidad, para construir una marca no es suficiente con intentar convencer y persuadir a los consumidores. 

Es fundamental ejecutar acciones para enamorarlos y aquí es donde se introduce el concepto de lovemark o amor vinculado a la marca.

Características de una lovemark

Las marcas que nos enamoran comparten tres características esenciales:

Son muy deseadas. Poseen algo que las hace muy atractivas, convirtiéndolas en referentes en el mercado muy por delante de otras marcas, incluso de características similares.

Son conocidas por todos los consumidores. Una lovemark es conocida por todo el mundo, sea o no consumidor final de sus productos. Además, cada nuevo producto, cada lanzamiento de campaña, despierta una curiosidad generalizada.

Tienen una gran cantidad de seguidores fieles a la marca. Son consumidores fieles al producto o servicio que ofrece la marca y atesoran cada novedad que sale al mercado.

¿Quieres conocer ejemplos de lovemarks en el mercado que cuentan con estas características?

Apple

Un ícono por excelencia del sector tecnológico. A través de la innovación y un diseño minuciosamente cuidado ha sabido conquistar a sus clientes que casi podríamos llamar fans. La mayoría de sus consumidores son capaces de hacer grandes esfuerzos para ser los primeros en conseguir sus productos.

Nike

Una de las marcas preferidas del mundo del deporte. Ha conseguido ser una lovemark no solo realizando campañas de publicidad con deportistas de élite; también mediante el patrocinio de eventos deportivos y el desarrollo de Apps para generar más vinculación a la marca.

Starbucks

La marca va más allá de una simple taza de café ya que vende experiencias sensoriales. Logra enlazar un conjunto de elementos para crear su propia identidad y ofrecer experiencias a sus consumidores.

Un aroma especial, música, wifi gratuito, ambiente acogedor con mobiliario que hace sentir como en casa. Todo ello combinado para que los clientes puedan pasar un rato agradable mientras trabajan, leen o reunidos con amigos mientras toman su bebida favorita.

Tú al igual que Starbucks podrías proporcionar a tus clientes y equipo de trabajo una experiencia diferenciadora mediante la renta de oficinas

Por ejemplo, en IZA contamos con espacios de coworking donde obtienes todo lo que necesitas para ser una lovemark. Desde salas de juntas hasta oficinas virtuales. Consulta nuestros servicios en línea.

¿Cómo ser una lovemark?

Las marcas se constituyen de un conjunto de aspectos tangibles e intangibles. Además de valores y experiencias que hacen que los clientes generen sentimientos hacia ellas.

Cuando hablamos de lovemarks lógicamente hablamos de generar sentimientos muy positivos hacía las marcas. Sin embargo, lograr ese nivel de atracción y admiración no es tan sencillo.

En principio, requiere estudios detallados de mercado, campañas de posicionamiento y marketing. Asimismo, exige una inversión considerable en publicidad.

En IZA enlistamos las cuatro máximas que tu empresa debe cumplir para convertirse en una lovemark.

Apela a la emoción

Tus anuncios publicitarios deben conectar con las emociones de las personas. ¿Cómo?, ofreciéndoles ayuda o solución con alguna situación, de esta manera, existe una gran posibilidad de que terminen decidiendo comprarle a tu marca.

Tu objetivo debe ser captar la atención de nuevos clientes a través de la empatía. Al desarrollar un vínculo con el cliente, este terminará sucumbiendo ante las emociones que tu marca le genera.

Cumple siempre con las especificaciones del producto o servicio

Asegúrate de que tu marca se gane el respeto y la confianza de todas las personas, sean consumidoras o no, de tu producto; esto se consigue haciendo lo que se anuncia. Una gran publicidad no conseguirá grandes resultados a largo plazo si no cumple lo que promete.

Seduce a tu público a través del misterio

Siempre que vayas a lanzar alguna campaña, nunca cuentes todo. Mantén a tu público curioso y expectante de qué será eso que vas a lanzar al mercado; de esta manera, los tendrás siempre atentos a tus nuevos lanzamientos.

Supera las expectativas

Genera experiencias memorables y un alto nivel de satisfacción a tus clientes; esto ayudará a garantizar la recurrencia del consumidor hacia tu producto o servicio, con ello, lograrás que sean embajadores de tu marca.

Aunque en el mercado existen millones de marcas, no todas pueden denominarse lovemarks. Estas no abundan, por eso son tan codiciadas y especiales.

Siguiendo las cuatro máximas que mencionamos en este artículo no solo puedes convertirte en una lovemark; también lograrás una mejor proyección de tu marca, haciendo que destaque entre el resto de los productos o servicios.

En IZA te ofrecemos un servicio diseñado para potenciar el atractivo de tu marca o negocio. Contamos con el servicio de renta de oficinas amuebladas que fomentan experiencias memorables tanto a tus clientes como a tu equipo de trabajo.

Nuestras oficinas y salas de juntas están equipadas con todo lo que necesitas para aumentar tu productividad, mientras disfrutas de un ambiente acogedor que te hace sentir como en casa.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Importancia de saber contar buenas historias comerciales con el storytelling

Negocios con imagen profesional planeada, convierten mejor a la compra

¿Cómo dar el salto a la innovación tecnológica en tu empresa?